Programas universitarios

Proyectos, pasantías, CSIC, CSE

Convocatoria a estudiantes de Facultad de Artes (IENBA y EUM) a participar del Programa de Movilidad Virtual para estudiantes de Grado PILA realizando un

Apertura: 
Viernes, 29 Octubre, 2021
Cierre: 
Martes, 9 Noviembre, 2021

PAIE 2022

La Comisión Sectorial de Investigación Científica ha abierto el llamado de Programas de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), orientado a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar). La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de julio de 2022.

Con motivo de responder consultas se realizará una charla informativa virtual el próximo 20 de mayo.

El programa ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación a equipos de estudiantes universitarios de grado, mediante el otorgamiento de apoyos.


Bases: clic aquí.

Formulario de presentación: clic aquí.

Pautas generales: clic aquí.

Más información: estudiantes.csic.edu.uy / estudiantes@csic.edu.uy

Llamado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano - PILA Virtual

Imagen de movimiento de luz con texto sobreimpreso: Atención estudiantes Facultad de Artes. Programa de Intercambio Académico Virtual.

Se llama a estudiantes que estén cursando la Facultad de Artes a fin de postularse a un máximo de 3 cursos virtuales en el segundo semestre del año lectivo 2022, en el marco del Programa PILA Virtual. El plazo de presentación es el 11 de mayo.


Consultar universidades y oferta de cursos: Clic aquí.

Instructivo en pdf para usar el buscador: Clic aquí.


Período de inscripción:
Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el 11 de mayo de 2022, 23:59 h.

 

1) Condiciones para la Inscripción:
a) Estar matriculado/a como estudiante regular en la Universidad de la República.
b) Tener aprobado al menos el 20% de la carrera.
c) Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.
d) En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el/la estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA Virtual.


2) La persona aspirante deberá presentar:
a) Documento de identidad (en .jpg o .pdf)
b) Curriculum vitae (en .pdf)
c) Escolaridad de I.ENBA o EUM, según corresponda (en .pdf)
d) Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf)
e) Formulario de Inscripción (clic aquí).
f) Nota de aval dirigida a la Dirección de la Facultad de Artes del Profesor/a Titular del TPLOEP y del Área Asistencial (si corresponde) o del/la Coordinador/a de la Carrera en el caso de estudiantes deI IENBA o del/la docente coordinador/a del Área en el caso de estudiantes de EUM (en .pdf)


3) Lugar de recepción de documentos:
Las y los aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida en 2 copias formato papel a la Unidad de Grado, Posgrado y Educación Permanente de la Facultad de Artes (Salón 115, de lunes a viernes de 10 a 16 h.) y en formato digital a ugps@enba.edu.uy, desde el 27 de abril de 2022 a las 00:00 hs, hasta el 11 de mayo de 2022 a las 23:59 h., indicando en el Asunto “Postulación PILA Virtual + NOMBRE COMPLETO + I.ENBA o EUM (según corresponda)”.


Información complementaria acerca del Programa PILA: https://www.programapila.lat/
Coordinadora Académica: Lic. Profa. Ruth López Reyes (ugps@enba.edu.uy)

 

Llamado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

Imagen con círculos sobre fondo oscuro junto a texto sobreimpreso: Atención estudiantes de segundo período de estudios de Facultad de Artes. Programa de Intercambio Académico

 

Se llama a estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios de Facultad de Artes a fin de postularse en el marco del Programa PILA, para realizar cursos en el segundo semestre del año lectivo 2022, en las plazas ofertadas por tres Universidades de Latinoamérica.

  • 1 plaza, en la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina)
  • 1 plaza, en la Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga (Colombia)
  • 1 plaza, en el Instituto Tecnológico de Toluca (México)

 

Importante:
La universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de todos los costos académicos; mientras que la UDELAR se encargará de abonar pasaje y seguro del viaje.

 

Período de inscripción:
Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el 4 de mayo de 2022 a las 23:59 hs.


1) Condiciones para la Inscripción:
a) Estar matriculada/o como estudiante regular en la Universidad de la República.
b) Tener aprobado al menos el 40% de la carrera; para estudiantes de Bellas Artes: estar cursando alguno de los Talleres Paralelos de Libre Orientación Estético Pedagógica (TPLOEP) y/o Seminario Taller de las Estéticas III; o cursando 3er año de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.
NO estando en condiciones de egresar antes del fin del año lectivo 2022.
c) Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.
d) En forma previa al inicio de las actividades, el/la estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA.


2) Las personas aspirantes deberán presentar:
a) Documento de identidad o pasaporte (en .jpg o .pdf)
b) Curriculum vitae (en .pdf)
c) Escolaridad de I.ENBA o EUM, según corresponda (en .pdf)
d) Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf)
e) Formulario de Postulación PILA (clic aquí). En el caso de postularse a más de una universidad se deberá completar un formulario por cada universidad de destino.


3) Lugar de recepción de documentos:
Las/os aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida en 2 copias formato papel a la Unidad de Grado, Posgrado y Educación Permanente de la Facultad de Artes (Salón 115, de lunes a viernes de 10 a 16 h.) y en formato digital a ugps@enba.edu.uy, desde el 25 de abril de 2022 a las 00:00 h, hasta el 4 de mayo de 2022 a las 23:59 h, indicando en el Asunto “Postulación PILA + NOMBRE COMPLETO + I.ENBA o EUM (según corresponda)”. [Actualizado 02/05]

Información complementaria acerca del Programa PILA: https://www.programapila.lat/

Oferta de cursos de cada universidad:
Universidad Nacional del Nordeste (Argentina). Clic aquí.

Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga (Colombia). Clic aquí.
Instituto Tecnológico de Toluca (México). Clic aquí.


Coordinadora Académica: Lic. Profa. Ruth López Reyes (ugps@enba.edu.uy)

Convocatoria Escala Docente 2022 - AUGM

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa ESCALA DOCENTE de AUGM, el plazo de presentación es hasta el 16 de mayo 2022.

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República comunica que está abierto el llamado de la convocatoria 2022 - Programa Escala Docente de la AUGM, para movilidades académicas a realizarse entre el 15 de julio y el 31 de diciembre de 2022.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

 

DIRIGIDO A

Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

Docentes formadas/os (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias

 

DURACIÓN

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días.

La movilidad se podrá realizar con las universidades de la AUGM con las cuales la Udelar ha acordado plazas. Acceda al listado de plazas ofertadas AQUI

 

FINANCIAMIENTO

La Universidad de origen, en este caso la Udelar, financiará la totalidad de los gastos de traslado.

La Universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.

Es compromiso del/la docente contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

 

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las personas postulantes deben enviar toda la documentación requerida a: ugps@enba.edu.uy .

Fecha límite de recepción: 16 de mayo 2022.

Asunto: “Movilidad Docente – AUGM + Nombre Completo”.

 

Reglamento Programa Escala Docente: clic aquí.

Oferta académica: Clic aquí

Formulario de presentación: clic aquí

Carta invitación: clic aquí.

 

Por consultas, comunicarse al correo electrónico: ugps@enba.edu.uy