Llamado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

Fecha:
De Lunes, 25 Abril, 2022 - 09:30 hasta Miércoles, 4 Mayo, 2022 - 23:45

Imagen con círculos sobre fondo oscuro junto a texto sobreimpreso: Atención estudiantes de segundo período de estudios de Facultad de Artes. Programa de Intercambio Académico

Se llama a estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios de Facultad de Artes a fin de postularse en el marco del Programa PILA, para realizar cursos en el segundo semestre del año lectivo 2022, en las plazas ofertadas por tres Universidades de Latinoamérica.

• 1 plaza, en la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina)
  • 1 plaza, en la Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga (Colombia)
  • 1 plaza, en el Instituto Tecnológico de Toluca (México)

Importante:
La universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de todos los costos académicos; mientras que la UDELAR se encargará de abonar pasaje y seguro del viaje.

Período de inscripción:
Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el 4 de mayo de 2022 a las 23:59 hs.

1) Condiciones para la Inscripción:
a) Estar matriculada/o como estudiante regular en la Universidad de la República.
b) Tener aprobado al menos el 40% de la carrera; para estudiantes de Bellas Artes: estar cursando alguno de los Talleres Paralelos de Libre Orientación Estético Pedagógica (TPLOEP) y/o Seminario Taller de las Estéticas III; o cursando 3er año de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.
NO estando en condiciones de egresar antes del fin del año lectivo 2022.
c) Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.
d) En forma previa al inicio de las actividades, el/la estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA.

2) Las personas aspirantes deberán presentar:
a) Documento de identidad o pasaporte (en .jpg o .pdf)
b) Curriculum vitae (en .pdf)
c) Escolaridad de I.ENBA o EUM, según corresponda (en .pdf)
d) Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf)
e) Formulario de Postulación PILA (clic aquí). En el caso de postularse a más de una universidad se deberá completar un formulario por cada universidad de destino.

3) Lugar de recepción de documentos:
Las/os aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida en 2 copias formato papel a la Unidad de Grado, Posgrado y Educación Permanente de la Facultad de Artes (Salón 115, de lunes a viernes de 10 a 16 h.) y en formato digital a ugps@enba.edu.uy, desde el 25 de abril de 2022 a las 00:00 h, hasta el 4 de mayo de 2022 a las 23:59 h, indicando en el Asunto “Postulación PILA + NOMBRE COMPLETO + I.ENBA o EUM (según corresponda)”. [Actualizado 02/05]

Información complementaria acerca del Programa PILA: https://www.programapila.lat/

Oferta de cursos de cada universidad:
Universidad Nacional del Nordeste (Argentina). Clic aquí.

Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga (Colombia). Clic aquí.
Instituto Tecnológico de Toluca (México). Clic aquí.

Coordinadora Académica: Lic. Profa. Ruth López Reyes (ugps@enba.edu.uy)