Encuentro

Guitarra en obra | Encuentro con el luthier Alfredo Lerma

Fotografías en blanco y negro de Alfredo Lerma junto a instrumento musical. A la izquierda de la imagen sobre fondo negro está sobreimpreso: Guitarra en obra. Encuentros con el luthier Alfredo Lerm. Al pie "Facultad de Artes, jueves 2/06, 19 h.Salón 014

La cátedra de Guitarra del Instituto de Música invita a participar del encuentro con el luthier Alfredo Lerma, a realizarse el jueves 2 de junio, a las 19.00 h. en Facultad de Artes.

Lerma, que se dedica a la construcción, restauración y mantenimiento de instrumentos clásicos y antiguos, conversará sobre las "Pautas de diagnóstico para instrumentos de cuerda pulseada".

En la actividad se presentará en concierto Gastón Velázquez, interpretando obras de Fleurly, Carlevaro, Yupanqui y Mastra.
Invitado: Javier Nudelman.

Jueves 2 de junio, 19.00 h.
Salón 014, Facultad de Artes, 18 de Julio 1772.
Libre acceso para público en general.

Encuentro de Investigación en Música y Sonido

Los días 15 y 18 de octubre se realizará el Encuentro de Investigación en Música y Sonido, concebido como un espacio para dar a conocer los proyectos de investigación en curso a cargo de docentes de la EUM.

El programa incluye además la presentación del libro "Forma y Sonido. Quince años de Arte Sonoro en el Uruguay" y un conversatorio sobre el concepto y las prácticas de la investigación en artes en general y en música en particular.
Integran el programa seis equipos docentes de la EUM; invitadas/os de la FADU-Udelar y de la Universidad Nacional de Quilmes; la Decana de Ingeniería, María Simon; la Pro Rectora de Investigación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica, Cecilia Fernández; y los Directores del IENBA y de la EUM, Fernando Miranda y Leonardo Croatto.
La actividad será transmitida por el canal de Youtube de la EUM (clic aquí).

Lunes, 13 Agosto, 2018 - De 09:30 hasta 21:00
Auditorio de la Facultad de Artes