Encuentro con el Cuarteto de Guitarras Microinterválicas

Jueves, 10 Agosto, 2023 - De 14:00 hasta 15:30
Lugar:
Salón 318 de la Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-

Imagen de partituras en diferentes sentidos, a la derecha texto sobre fondo blanco: JUeves 10 de agosto, 14 horas Facultad de Artes. Encuentro con el Cuarteto de Guitarras Microinterválicas

Invitamos al encuentro con el Cuarteto de Guitarras Microinterválicas de Facultad de Artes, para conversar alrededor de la idea de investigación en creación artística.

El Cuarteto de Guitarras Microinterválicas se origina en un proyecto de Investigación y Desarrollo financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República. El instrumental, diseñado por Osvaldo Budón, Fabrice Lengronne y Gonzalo Pérez, y construido por el luthier Bruno Casciani, se instala en el entrecruce de las búsquedas de las vanguardias musicales del siglo XX y la tradición guitarrística del Río de la Plata.

Se han compuesto numerosas obras originales para el Cuarteto, entre las que se cuentan composiciones de Gonzalo Pérez, Fabrice Lengronne, Osvaldo Budón, Gonzalo Varela, Sebastián Nabón, y los canadienses Bruce Mather y Émilie Girard Charest.

Actualmente el conjunto es integrado por Francisco Chiesa, Nicolás González, Andrés Rey y Juan Pedro Souza, que cumple funciones docentes en el Instituto de Música.

Este año, con el apoyo de los Fondos Concursables para la Cultura del MEC, el Cuarteto de Guitarras Microinterválicas está realizando presentaciones públicas en distintos departamentos del país.

Encuentro con el Cuarteto de Guitarras Microinterválicas:
alrededor de la idea de investigación en creación artística

Jueves 10 de agosto, 14 h.
Salón 318 - Facultad de Artes
-Avda. 18 de Julio 1772-.

¡Les esperamos!