Convocatoria abierta a Actividades y Proyectos de Extensión relativos a DDHH (SCEAM) -cierre 31/3/17-

Apertura:
Lun, 02/01/2017
Cierre:
Vie, 31/03/2017
Categoria:

Convocatoria abierta a Actividades y Proyectos de Extensión relativos a DDHH

A partir del 2 de enero y hasta el 31 de marzo de 2017 estarán abiertos dos llamados de la CSEAM relativos a derechos humanos.

A través de esta nueva línea se procura incentivar el trabajo en el eje temático, así como impulsar a los equipos universitarios vinculados a temas relativos a derechos humanos, para fortalecer y ampliar sus prácticas.

En particular se promueven los temas “Terrorismo de Estado y pasado reciente” y “Seguridad y sistema carcelario”. Un tercer punto queda abierto como “tema libre” para contemplar otras propuestas.

Los llamados incluyen dos modalidades de trabajo: Actividades en el medio y Proyectos de extensión.

Para los llamados a Actividades en el medio se prevén plazos de ejecución de un máximo de dos meses y contarán con una financiación de hasta 30.000 pesos. Se busca con ellos responder a demandas puntuales de un colectivo social determinado, así como consolidar equipos o cerrar proyectos ya comenzados, sin perjucio de que pueda sentar bases para diálogos más profundos y otros proyectos futuros. Ver bases

En el caso de los Proyectos de extensión se recibirán propuestas que tengan un plazo de ejecución de hasta ocho meses, por tanto un vínculo de mayor profundidad y diálogo con los actores sociales que funcionan como contraparte. Se financiarán hasta 400.000 por proyecto. Ver bases

Importante: Se debe tener en cuenta que las creaciones de cargos estarán sujetas a la disposiciones de cada servicio universitario, por lo que deberá consultarse donde corresponda antes de la postulación. Las contrataciones se radicarán en el servicio de los docentes responsables. Las inversiones deberán quedar en propiedad del servicio universitario que realice la compra una vez culminado el proyecto.

El SCEAM traspasará al servicio que corresponda los montos del proyecto de acuerdo a los siguientes criterios:

• Rubro gastos: se traspasará a un solo servicio por proyecto.
  • Rubro inversiones: se traspasará a un solo servicio por proyecto.
  • Rubro sueldos: se traspasará al servicio que pertenezca el docente.

La postulación se realiza a través de formularios online:

Convocatoria a Proyectos de Extensión Relativos a Derechos Humanos 2017-2018https://formularios.extension.edu.uy/peddhh_2017

Convocatoria para el Apoyo a Actividades en el Medio Relativas a Derechos Humanos 2017-2018https://formularios.extension.edu.uy/aamddhh_2017

Por más información:

Bases y otros documentos:
Icono PDF proyectos-ddhh.pdf102.28 KB
Icono PDF actividades-ddhh.pdf95.9 KB