XII Congreso de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular Rama Latinoamericana

Apertura: 
Lun, 21/09/2015
Cierre: 
Lun, 21/09/2015

El XII Congreso de la rama latinoamericana de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular (IASPM-AL) se realizará del 7 al 11 de marzo de 2016 en la ciudad de La Habana, Cuba.

Manteniendo el espíritu interdisciplinario que caracteriza a nuestra rama, queremos explorar tanto los nuevos caminos musicales populares como aquellos recorridos desde antaño y que han conformado nuestras identidades.

Considerando los resultados positivos obtenidos en nuestros últimos dos congresos, se privilegiará la presentación de trabajos en simposios. Por ello, invitamos a los interesados a elaborar propuestas, atendiendo las siguientes recomendaciones:
1) Los simposios deberán ser coordinados por al menos dos investigadores/as, que preferentemente sean de países distintos. (Si son del mismo país, han de ser de instituciones distintas, garantizando además el carácter supranacional del tema.)
2) Las propuestas deben tener un aproximado de 500 palabras, con al menos tres referencias bibliográficas que permitan ubicar el marco de discusión deseado.
3) Los coordinadores o coordinadoras de los simposios constituirán el comité de lectura del simposio y serán responsables, en coordinación con el Comité Académico, de la organización y gestión de sus sesiones de trabajo.
4) Las sesiones de trabajo deberán tener una duración máxima de 120 minutos y hasta cuatro expositores, quienes dispondrán de 20 minutos para la presentación de su trabajo.
 
Las propuestas de simposio deben ser enviadas al correo iaspm.al2016@casa.cult.cu , para su evaluación por el Comité Académico, antes del 28 de septiembre de 2015.
 
Por más información, consultar el archivo adjunto
Bases y otros documentos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF convocatoria_iaspm-al_2016.pdf124.07 KB