Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM - 2024

El Servicio de Relaciones Internacionales comunica que está abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM para el año 2024. La fecha limite para postular es el día 6 de octubre hasta las 12 h. (mediodía).

OBJETIVO:

El Programa permite que estudiantes matriculadas/os en programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

REQUISITOS:

• Estar matriculadas/os como estudiantes regulares en programas de maestrías o doctorados en la Universidad de la República.

• Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El/la estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

PRESTACIONES ECONÓMICAS:

• El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República se hace cargo del pasaje del/la estudiante de posgrado seleccionado/a.

El/la estudiante deberá afrontar los siguientes gastos:

• Seguro de viaje (Cada estudiante seleccionada/o deberá hacerse cargo de un seguro completo de asistencia de salud, accidente y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún/a estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro).

• Visa de estudiante (en caso de ser necesaria).

• Gastos personales no contemplados en el programa.

OFERTA DE CURSOS

Para conocer la oferta de cursos de este Programa, el/la estudiante deberá acceder al link: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/

En caso que no estuviera especificada la oferta académica de la universidad que oferta plazas, el/la estudiante deberá ponerse en contacto con la persona responsable de gestión de la respectiva universidad.