Programa ESCALA - Primer Semestre 2024

Personas en aeropuerto se ven a contraluz con maletas. A la derecha texto sobre fondo blanco: convocatoria abierta hasta el 17.09.23. Programa ESCALA Grado de la AUGM para estudiantes de Segundo Período que quieran estudiar en el 1° semestre 2024 en una u

Se llama a estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios de Facultad de Artes a fin de postularse en el marco del Programa ESCALA GRADO de movilidad estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), para realizar un intercambio en el primer semestre del año lectivo 2024, en las Universidades de Argentina, Brasil y Chile.

Argentina:
Universidad Nacional de Córdoba, VER AQUÍ
Universidad Nacional de Cuyo, VER AQUÍ
Universidad Nacional del Litoral, VER AQUÍ
Universidad Nacional de La Plata, VER AQUÍ
Universidad Nacional del Nordeste, VER AQUÍ
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, VER AQUÍ
Universidad Nacional de Quilmes, VER AQUÍ
Universidad Nacional de Rosario, VER AQUÍ
Universidad Nacional de Tucumán, VER AQUÍ

Brasil:
Universidad Federal de Minas Gerais, VER AQUÍ
Universidad Federal de Paraná, VER AQUÍ (sede Matinhos) y AQUÍ (sede Curitiba)
Universidad Federal de Río Grande do Sul, VER AQUÍ
Universidad Federal de Santa Catarina, VER AQUÍ
Universidad Federal de San Carlos, VER AQUÍ
Universidad Federal de Santa María, VER AQUÍ
Universidad Estatal Paulista, VER AQUÍ (sede Bauru) y AQUÍ (sede San Pablo)
Universidad Estatal de Campinas, VER AQUÍ

Chile:
Universidad de Chile, VER AQUÍ

Por cada Universidad hay 1 plaza ofertada para toda la Udelar; excepto la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y Universidad Estatal de Campinas
(Brasil) las cuales ofrecen 2 plazas para toda la Udelar.

IMPORTANTE:
La universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y manutención del/la estudiante, mientras que la Udelar ofrecerá un apoyo económico por única vez (entre 450 a 640 dólares, según la distancia con la universidad de destino) para pagar pasaje y además un seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.
El/la estudiante deberá afrontar gastos de traslado, visa de estudiante y gastos personales no contemplados en el Programa.

Los/las estudiantes deberán optar por 3 opciones de universidades de destino con la condición que sean de distintos países, así como también deberán indicar el orden de preferencia de cada Universidad.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:
Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el domingo 17 de Setiembre de 2023 a las 23.59 h.

1) CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN:
a) Ser estudiante de la Facultad de Artes
b) Estudiantes del Instituto de Bellas Artes: estar cursando (en el 2024) 4°, 5° de las Licenciaturas en Artes Plásticas y Visuales, Fotografía, Cerámica, Arte Digital y Electrónico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Escultura y Volumen en el Espacio o 3° año (con 2° año terminado) de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.
c) Estudiantes del Instituto de Música: estar cursando (en el 2024) el 1er año del 2° ciclo de estudios (con el 1° ciclo terminado).
d) Estudiantes del Instituto de Artes Escénicas: estar cursando 3° año (con 2° año terminado) de la Licenciatura en Danza Contemporánea.
e) No ocupar cargos docentes.
f) Ser menor de 30 años al 1 de Agosto de 2024.
g) Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

2) LA PERSONA ASPIRANTE DEBERÁ PRESENTAR:
a) Documento de identidad o pasaporte (en .jpg o .pdf)
b) Escolaridad del Instituto de Música, Bellas Artes o Artes Escénicas, según corresponda (en .pdf)
c) Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf). Se deberá presentar una Carta de motivación por cada Universidad de destino a la que se postule.
d) Formulario de Postulación, VER AQUÍ
Se deberá presentar un Formulario por cada Universidad de destino a la que se postule.

3) LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
Los aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a ugps@artes.udelar.edu.uy, hasta el domingo 17 de setiembre de 2023 a las 23.59 h., indicando en el Asunto “Postulación ESCALA-AUGM + NOMBRE COMPLETO + Instituto de Música, Bellas Artes o Artes Escénicas (según corresponda)”.

Información complementaria acerca del Programa Escala de AUGM para estudiantes de grado, VER AQUÍ

Por consultas dirigirse a Ruth López (Coordinadora), Laura Outeda o Gonzalo Cardarello al siguiente mail: ugps@artes.udelar.edu.uy