FormA Docentes - relevamiento continuo

Desde el 14 de agosto y hasta el 18 de setiembre de 2023 estará habilitada la segunda ronda del relevamiento continuo de docentes de la Universidad de la República. Completar este formulario estadístico de relevamiento continuo es de carácter obligatorio. Para completarlo se deberá ingresar con la contraseña del MAP en https://formularios.udelar.edu.uy/forma/

Imagen de difusión del FormA Docentes, en letra gris oscuro texto sobreimpreso sobre fondo gris claro: Relevamiento continuo de docentes. Ingrese con su contraseña del MAP en formularios.udelar.edu.uy Se completa desde el 14/08 al 18/09/23

Como lo establece la Resolución Nº 5 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión de fecha 3 de agosto de 2021, el FormA-Docente deberá completarse de manera obligatoria, de forma periódica, y se prevé una sanción para quienes no completen el formulario.

El relevamiento, desarrollado por la Dirección General de Planeamiento (DGPlan) y el Servicio Central de Informática de la Universidad (SeCIU) tiene por objetivo recabar información de calidad sobre la población docente y cargos asimilados (becarias/os, pasantes y guardias docentes), en el entendido de que disponer de datos y estadísticas regulares es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.

El FormA-Docente se podrá completar accediendo a https://formularios.udelar.edu.uy/forma/ en la pestaña “Funcionarios” con el número de documento y la clave del Módulo de Autogestión de Personal (MAP) otorgada por la Sección Personal del Servicio.

Incluye módulos de características sociodemográficas, cuidados, educación de grado y posgrado, salud y clima laboral, situación ocupacional, y a las funciones universitarias (enseñanza, investigación, extensión, y gestión). Los datos quedan protegidos bajo estrictas normas de protección y secreto estadístico (Ley 18.331 y Ley 16.616).

Cada docente deberá completar los datos generales así como los datos específicos de cada cargo que ocupe en la Udelar. El formulario se considera completo cuando se obtiene el número de control para cada cargo.

Cerca del 80% de las y los docentes ya participaron del relevamiento en el año 2021, por lo que en esta oportunidad tendrán un formulario menos extenso que quienes lo completan por primera vez.

Más información sobre el FormA-Docente: clic aquí

Consultas, dudas o sugerencias al correo electrónico forma.docente@udelar.edu.uy