Convocatoria Programa 720 - Segundo semestre 2023, llamado complementario

El Servicio de Relaciones Internacionales informa de la apertura del llamado complementario de la 2da. convocatoria 2023 del Programa 720-Contrapartida de Convenios, para actividades a realizarse entre el 1° de setiembre y el 31 de diciembre de 2023, dirigido a docentes y personal TAS. El plazo interno para postular es el viernes 18 de agosto.

Imagen de logo del programa 720, sobre fondo violeta. A la derecha texto sobreimpreso en fondo blanco: Plazo interno 18 de agosto. Convocatoria 720. Llamado complementario dirigido a personal docente y TAS

El Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte. A partir de la convocatoria 2do. semestre 2023, el SRI y el Prorrectorado de Gestión han acordado incluir también la cofinanciación de hasta dos movilidades para postulaciones de funcionarias/os técnicos, administrativos y de servicios (TAS).

Condiciones generales
El Programa está orientado a:
– Docentes Udelar que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
– Docentes de una institución con la que existe convenio vigente que sean invitados por un docente de Udelar a realizar actividades académicas en nuestra universidad.
– Funcionarias/os TAS que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
– Funcionarias/os no docentes de instituciones con la que existe convenio vigente que sean invitados a realizar actividades formativas en nuestra universidad.

No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en las últimas tres convocatorias.
Se procurará no duplicar actividades/objetivos cubiertos por otras partidas centrales de la Udelar.

El presente llamado está sujeto a disponibilidad presupuestal.

Financiamiento
La Universidad de la República a través del Programa 720-Contrapartida de Convenios financiará:

viajes de docentes / funcionarios TAS Udelar:
• pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta U$S 800 (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta U$S 1500 (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo.

estadías de docentes / funcionarios no docentes visitantes:
• USD 80,- diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación por hasta 15 días para estadías docentes y 7 días para estadías de funcionarios no docentes.
La institución de destino deberá financiar la contrapartida (estadía o pasaje, según el caso).

Es compromiso del/la docente / funcionaria/o TAS contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

Procedimiento de postulación
1. Las personas interesadas deberán enviar a Secretaría de Facultad de Artes (secretaria@artes.udelar.edu.uy), plazo de presentación viernes 18 de agosto:
• Formulario de postulación firmado por la persona interesada y el/la decano/a de Facultad;
• Carta de contrapartida de la Universidad de destino o constancia de que la misma se encuentra en trámite;
• CV abreviado;
• Plan de trabajo y detalle de actividades.

2. Facultad de Artes enviará por expediente electrónico al SRI las solicitudes de apoyo recibidas a la dependencia electrónica Departamento de Relaciones Internacionales y Movilidad hasta el jueves 24 de agosto. Los expedientes deberán contener, además de la documentación presentada por las personas interesadas, una planilla con la nómina de postulantes para cada modalidad con un único orden de prioridad, refrendada por el decano. Es decir, se completará una planilla con las postulaciones de docentes y otra con las postulaciones de funcionarias/os TAS).

Resolución y trámite
La aprobación final de las solicitudes a financiar así como su priorización estará a cargo de la Comisión de Asuntos Internacionales y será comunicada a los servicios por expediente.

Convocatoria completa

Nuevas bases