Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

A la izquierda logotipo del DAAD en letras celestes sobre fondo blanco. A la derecha texto sobreimpreo: "Dirigidas a docentes y estudiantes. Becas del servicio alemán de intercambio académico"

La Unidad de Apoyo Académico al Grado, Posgrado y Educación Permanente informa la apertura del período de solicitud de becas para el año 2024 del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) dirigidas a estudiantes y docentes de Facultad de Artes.

A continuación se encuentra la información de las becas ofrecidas:

- Estadías de trabajo para docentes Bellas Artes, Artes Escénicas y Música:

Estadías de 1 a 3 meses en instituciones alemanas para proyectos de cooperación artística.
Está dirigida a docentes universitarias/os de Bellas Artes, Artes Escénicas o Música.
Ver detalles del programa, requerimientos o aplicar a la beca AQUÍ
Fecha límite de postulación: 10 de octubre de 2023 (las estadías son a partir de mayo de 2024).

- Becas de estudios de posgrado:

Becas para realizar un posgrado de 2 años o estudios individuales de profundización con docente de una Universidad durante 1 año.

Posgrado de Música
Ver detalles del programa, requerimientos o aplicar a la beca AQUÍ.
Fecha límite de postulación: 28 de setiembre de 2023.

Posgrado de Artes Escénicas
Ver detalles del programa, requerimientos o aplicar a la beca AQUÍ.
Fecha límite de postulación: 2 de noviembre de 2023.

Posgrado de Bellas Artes
Ver detalles del programa, requerimientos o aplicar a la beca AQUÍ.
Fecha límite de postulación: 30 de noviembre de 2023.

- Becas de cursos de invierno:

Dirigida a estudiantes de grado, posgrado y doctorado con un nivel B1 de alemán o más.

Curso de idioma y cultura alemana
El curso tiene una duración de 6 semanas y se dictará en modalidad presencial o virtual.
Ver detalles del programa, requerimientos o aplicar a la beca para curso Presencial (AQUÍ) o curso Virtual (AQUÍ)
Fecha límite de postulación: 15 de agosto de 2023.

Por consultas sobre cualquiera de las tres becas ofrecidas escribir mail a Ulrike Doil (Representante del DAAD) al correo montevideo.udelar@daad-lektorat.de
Coordinadora Académica: Lic. Profa. Ruth López Reyes (ugps@artes.udelar.edu.uy).