Acuerdo de colaboración con la Facultad de Artes de UNLP

El 5 de junio de 2023 la Facultad de Artes de la Universidad de la República (Udelar) y su homóloga de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron un convenio específico con el fin de colaborar y promover la enseñanza, la investigación, la extensión y la difusión de actividades artísticas y culturales entre ambas instituciones.

Prof. Daniel Belinche (Facultad de Artes, FDA UNLP) y el Prof. Fernando Miranda (Facultad de Artes, Udelar) en la firma del convenio. A la derecha texto sobreimpreso: Para la enseñanza, investigación y extensión.  Acuerdo de colaboración con la Facultad
Área Foto, Cine y Video Facultad de Artes.

En la firma del convenio participaron los decanos, Prof. Daniel Belinche (Facultad de Artes, FDA UNLP) y el Prof. Fernando Miranda (Facultad de Artes, Udelar) junto al vicedecano Juan Pablo Fernández y el presidente del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de Udelar, Gonzalo Vicci.

Este acuerdo de colaboración establece el apoyo para la formación y actualización de estudiantes, docentes e investigadoras/es de la FDA/UNLP y de la FArtes/Udelar a través de pasantías, residencias artísticas, el desarrollo de proyectos comunes de manera colaborativa y la elaboración y publicación conjunta de materiales académicos, científicos y culturales sobre las disciplinas que se desarrollan en ambas instituciones.

En la ocasión, las autoridades encontraron diversos puntos de encuentro en relación a los debates actuales, desde lo simbólico de cómo llamar a las carreras, las tensiones entre lo masivo, lo contemporáneo, las tradiciones, hasta las incumbencias profesionales y disciplinares, las matrículas y los planes de estudio.

En su visita, la delegación de la FDA recorrió el edificio de 18 de Julio de Facultad de Artes e intercambiaron con los directores de Instituto, profesores Norberto Baliño de Bellas Artes y Lukas Kühne de Música. Asimismo, mantuvieron encuentros con asistentes académicos, con los coordinadores e integrantes de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales, de las áreas de Artes Gráficas, Lenguajes Computarizados y de la Unidad de Formación y Apoyo Docente.

Convenio específico de colaboración: clic aquí.