Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA Virtual - Segundo semestre 2023

Imagen de persona mirando monitor de computadora con auriculares y de fondo mapamundi. A la derecha texto sobreimpreso: convocatoria abierta hasta el 11.05.23. Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA Virtual, segundo semestre 2023.

Se llama a estudiantes que estén cursando la Facultad de Artes a fin de postularse a un máximo de 3 cursos virtuales en el segundo semestre del año lectivo 2023, en el marco del Programa PILA Virtual. El plazo para postularse en cualquiera de las universidades es hasta el jueves 11 de mayo de 2023 inclusive.

1) Condiciones para la Inscripción:
a) Estar matriculada/o como estudiante regular en la Universidad de la República.
b) Si son estudiantes del Instituto de Bellas Artes: que estén cursando 4°, 5°o 6° de las Licenciaturas en Artes Plásticas y Visuales, Fotografía, Cerámica, Arte Digital y Electrónico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Escultura y Volumen en el Espacio; o 3° y 4° año (con 2° año terminado) de las Licenciaturas en Danza Contemporánea y Lenguajes y Medios Audiovisuales.
c) Si son estudiantes del Instituto de Música: que estén cursando segundo ciclo (con 1° ciclo terminado).
d) Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.
e) En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la universidad de destino y las  asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA Virtual.

2) La persona aspirante deberá presentar:
a) Documento de identidad (en .jpg o .pdf)
b) Curriculum vitae (en .pdf)
c) Escolaridad del Instituto de Música o Bellas Artes, según corresponda (en .pdf)
d) Carta de motivación (extensión máxima de una carilla), que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf)
e) Formulario de Inscripción (clic aquí).
f) Nota de aval dirigida a la Dirección de la Facultad de Artes escrita y firmada por el Profesor/a Titular del Taller Paralelo de Libre Orientación Estético-Pedagógica y del Área Asistencial (si corresponde), o del/la Coordinador/a de la Carrera (en el caso de estudiantes de Bellas Artes), o del/la Docente Coordinador/a del Área (en el caso de Estudiantes de Música) (en .pdf)

3) Lugar de recepción de documentos:
Las personas aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a ugps@artes.udelar.edu.uy, del miércoles 3 al jueves 11 de mayo de 2023 a las 23.59 h., indicando en el Asunto “Postulación PILA Virtual + NOMBRE COMPLETO + Instituto de Música o Bellas Artes (según corresponda)”.

IMPORTANTE: Son las distintas Universidades extranjeras quienes asignan las plazas según la disponibilidad y la cantidad de personas inscriptas por lo que se deberá esperar la confirmación de la inscripción del/la estudiante al curso.

Consultar universidades y oferta de cursos, clic aquí (seleccionar 2023-2 PILA Virtual, en Convocatoria)
Instructivo en pdf para usar el buscador: clic aquí.

4) Formulario de inscripción e información complementaria:
Completar y enviar un formulario por cada Universidad a la que se postula. Si se postula a dos o tres cursos en la misma Universidad, va en el mismo formulario. Todos los formularios deben estar en formato .doc o .docx editable (no pdf).
En el formulario, donde dice “Responsable del Programa en la Institución”, hay que completar en todos los casos con el nombre de la Prof. Adj. Ruth López, Coordinadora Académica de la UAAGPEP.
El correo de contacto es ugps@artes.udelar.edu.uy.
En la sección “Aval” completar con el nombre de la Licenciatura que cursa, el nombre completo del/la estudiante y dejar libre los otros campos.

Información complementaria acerca del Programa PILA: https://www.programapila.lat/presentacion/
Por consultas dirigirse a Ruth López, Laura Outeda o Gonzalo Cardarello al siguiente mail: ugps@artes.udelar.edu.uy.