Escala Docente (AUGM) - Segundo llamado 2023

El Servicio de Relaciones Internacionales informa la extensión del plazo del Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a efectos de cubrir vacantes y para movilidades académicas a realizarse entre el 1 de julio y el 15 de diciembre de 2023. El nuevo plazo de postulación es el 20 de junio de 2023.

Imagen de personas a contraluz en ventanal de aeropuerto. A la derecha, texto sobreimpreso: NUEVO PLAZO DE POSTULACION 20.06.23. Escala Docente AUGM

El Programa Escala Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Condiciones generales

El Programa está orientado a:

• – Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
  • – Docentes formadas/os (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La movilidad se podrá realizar con las universidades de la AUGM con las cuales la Udelar tiene plazas disponibles como universidad de origen (clic aquí para ver el listado).

La selección de las y los docentes será cometido de la universidad de origen.

Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos de la AUGM.

La duración de cada movilidad podrá ser de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días, de acuerdo a las condiciones establecidas por la universidad de destino.

La Facultad/Servicio deberá conceder licencia o comisión de servicio con goce de sueldo al/la docente seleccionado/a, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Financiamiento

La Universidad de origen, en este caso la Udelar, financiará los gastos de traslado hacia la universidad de destino.

La Universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de las/os docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.

Es compromiso de cada docente contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

Documentación a presentar en la Facultad/Servicio respectivo

1. Formulario de postulación al PED firmado por la persona interesada y el Decano de Facultad;

2. Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con la/el docente que lo invita o a través de los responsables de gestión en cada Universidad;

3. CV abreviado;

4. Nota aval del Núcleo Disciplinario/Comité Académico que apoya la postulación, en caso de corresponder.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las personas postulantes deben enviar toda la documentación a: ugps@artes.udelar.edu.uy

Fecha limite de recepción: 23 de mayo 2023, hasta las 23.59 h.  NUEVO PLAZO: 20 DE JUNIO INCLUSIVE.

Asunto: “Movilidad Docente – AUGM + Nombre Completo”

Información para poder postular:

- Formulario de Postulación: clic aquí.

- Carta Invitación: clic aquí.

- Reglamento: clic aquí.

Por consultas: ugps@artes.udelar.edu.uy