Facultad de Artes de luto

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del ex Director de la Escuela Universitaria de Música (1996-2000), Maestro Jorge Risi, quien fue miembro fundador del distinguido Cuarteto de Cuerdas Latinoamericano y precursor además del conocido proyecto de extensión "GRUPO SONANTES".

Saludamos a quienes compartieron su recorrido artístico, profesional y académico, amistades y familiares con un sentido abrazo.

Imagen en tonos negros y grises, texto sobreimpreso: Facultad de Artes de luto. Informamos el fallecimiento del ex director y docente de la Escuela Universitaria de Música (1996 - 2000), Jorge Risi

Jorge Risi, además de gran violinista con trayectoria internacional, fue un gran docente, que renovó la metodología de enseñanza del violín. Tuvo centenares de alumnos de todo el mundo, muchos de los cuales siguieron destacadísimas trayectorias, como Fernando Hasaj y Amiram Ganz. Los Grupos Sonantes fueron solamente una de sus tantas iniciativas. Su talento y su entusiasmo crearon todo un movimiento.

Prof. Eduardo Fernández

Desde un inexorable "estado poético" abrazó con firmeza y ternura sus roles de intérprete y pedagogo, vitalizando cada acontecimiento artístico y educacional para transformarlo en un verdadero acontecimiento afectivo y social.

Siendo imprescindibles las certezas en el ámbito de la educación artística, también son necesarias y fundamentales las preguntas. En ese sentido Jorge Risi, fue un inspirador de preguntas e inquietudes, un provocador de emancipaciones en las generaciones de estudiantes que tuvieron el privilegio de conocer a un verdadero representante de la mayéutica.

Prof. Sergio Fernández Cabrera