Convocatoria para participar de una actividad formativa y de actualización a realizarse en colaboración con el Conjunto Nacional de Música de Cámara del Sodre

A la izquierda hoja de partitura sin notas, a la derecha texto sobre impreso en negro: Convocatoria abierta hasta el 01.10. Composiciones originales para formaciones de cámara para el CNMC del Sodre

Convocatoria a egresados/as y estudiantes avanzados/as de la Licenciatura en Música, opción Composición, del Instituto de Música.

En el marco del convenio entre la Facultad de Artes y el SODRE, la Cátedra de Composición del Instituto de Música convoca a egresados/as y estudiantes avanzados/as de la Licenciatura en Música, opción Composición, a postular para participar de una
actividad formativa y de actualización a realizarse en colaboración con el Conjunto Nacional de Música de Cámara (CNMC) del Sodre. El plazo para presentarse es hasta el 1° de octubre de 2022.

Elegibilidad
Estudiantes

Ser estudiante activo/a de la Licenciatura en Música, opción Composición, y tener aprobada la Unidad Curricular Composición VI.
Residir en Uruguay.

Egresados/as
Haber egresado de la Licenciatura en Música, opción Composición, en los últimos 10 años (2012 en adelante).
Residir en Uruguay.

Requisitos para postular
Enviar un correo a la dirección electrónica composicioneum@gmail.com expresando la voluntad de postular a la convocatoria.
Presentar las partituras de dos composiciones originales para formaciones de cámara.
Opcionalmente presentar un registro de audio de las composiciones.
Estos materiales deberán enviarse en formato digital a la dirección electrónica composicioneum@gmail.com

La selección de candidatos/as será responsabilidad del equipo docente de la Cátedra de Composición, que invitará a un/a representante del CNMC para integrar el equipo de trabajo.

Esquema de trabajo
Un máximo de seis compositores/as serán seleccionados/as.
Los/las compositores/as seleccionados/as recibirán notificación a mediados de octubre de 2022.
Deberán componer una pieza de cámara de una duración de 5-6 minutos para el instrumental del CNMC (Violín 1, Violín 2, Viola, Violoncello, Contrabajo, Piano) o subconjuntos de este ensamble, con un mínimo de dos intérpretes.

El CNMC del Sodre trabajará las obras seleccionadas a lo largo de 2023, comenzando el 1 de febrero de 2023 y según el siguiente cronograma:
Piezas 1 y 2: ensayos a partir del 1 de febrero de 2023. Entrega de partitura general y partes: 31 de enero.
Pieza 3: ensayos a partir del 14 de marzo de 2023. Entrega de partitura general y partes: 13 de marzo.
Pieza 4: ensayos a partir del 9 de mayo de 2023. Entrega de partitura general y partes: 8 de mayo.
Pieza 5: ensayos a partir del 4 de setiembre 2023. Entrega de partitura general y partes: 3 de setiembre.
Pieza 6: ensayos a partir del 14 de noviembre 2023. Entrega de partitura general y partes: 13 de noviembre.

Una vez definida la selección de compositores/as, se coordinará el orden de entrega del material de cada pieza, de acuerdo a las posibilidades de cada participante seleccionado.

En caso de no haber acuerdo, el orden se definirá por sorteo.

Se procurarán instancias de lectura parcial y consulta durante el proceso de composición.

Las obras se presentarán al público durante el mes de diciembre de 2023, en fecha a confirmar según la disponibilidad de calendario del CNMC.

Apertura de la convocatoria: 1/09/2022
Cierre de la convocatoria: 1/10/2022
Por consultas escribir a composicioneum@gmail.com