Programa ESCALA de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Primer Semestre de 2023

Se llama a estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios de Facultad de Artes a fin de postularse en el marco del Programa ESCALA de movilidad estudiantil de la AUGM, para realizar cursos en el primer semestre del año lectivo 2023, en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

Logo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, con detalle de mano y lápiz y a la derecha texto sobreimpreso: Convocatoria abierta hasta el 21/09, Programa ESCALA movilidad estudiantil de la AUGM

Importante:
La universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y alimentación, mientras que la Universidad de la República ofrecerá un apoyo económico por única vez (entre 350 a 540 dólares, según la distancia de la universidad de destino) para pagar pasaje, visado y un seguro de accidente, salud y repatriación.

Período de inscripción:
Para postularse hay plazo hasta el 21 de setiembre a las 23.30 h.
1) Condiciones para la Inscripción:
a) Ser estudiante de la Facultad de Artes
b) Tener aprobado al menos el 40% de la carrera para estudiantes del Instituto de Música; y para estudiantes del Instituto de Bellas Artes: estar cursando alguno de los Talleres Paralelos de Libre Orientación Estético Pedagógica (TPLOEP) y/o Seminario Taller de las Estéticas III; o cursando 3er año de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.
NO estando en condiciones de egresar antes del fin del año lectivo 2023.
c) Ser menor de 30 años al 31 de diciembre de 2022 y no ocupar cargos docentes.
d) Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

2) La persona aspirante deberá presentar:
a) Documento de identidad o pasaporte (en .jpg o .pdf)
b) Escolaridad del Instituto de Música o Bellas Artes según corresponda (en .pdf)
c) Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) que incluya datos de contacto: celular y correo
electrónico (en .pdf)
d) Formulario de Postulación. (Ver Formulario)

3) Lugar de recepción de documentos:
Las personas aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a ugps@artes.udelar.edu.uy, desde el 25 de agosto de 2022 a las 00 h, hasta el 21 de setiembre a las 23.30 h, indicando en el Asunto “Postulación ESCALA-AUGM + NOMBRE COMPLETO + Instituto de Música o Bellas Artes (según corresponda)”.

Información complementaria acerca del Programa Escala: http://grupomontevideo.org/escalagrado/

Consultar por la oferta de cursos de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina): clic aquí.

Coordinadora Académica: Lic. Profa. Ruth López Reyes (ugps@artes.udelar.edu.uy)