Se firmó convenio entre la Facultad de Artes y la Uartes/ICA de México

Fotografía con integrantes de la firma del convenio entre Facultad de Artes y UArtes/ICA. Juan Vázquez Gama, Arely Flores, Fernando Miranda, Fernanda González Herrejón, Gonzalo Vicci

El martes 26 de julio, en el salón 318, la Facultad de Artes de la Universidad de la República y la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes (Uartes/ICA) de México firmaron un acuerdo para el intercambio académico entre ambas instituciones universitarias.

Los días 26, 27 y 28 de julio una delegación de Uartes/ICA visitó nuestra Facultad. En ese marco, con la presencia del decano Fernando Miranda, el director de Uartes/ICA Juan Vázquez Gama y el presidente del Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar, Gonzalo Vicci, se firmó un convenio de intercambio académico con el fin de establecer relaciones educativas y cooperación mutua entre ambas instituciones.

El objetivo del acuerdo es fomentar acciones comunes de educación y difusión cultural, promover la producción, investigación artística, así como la formación de docentes y estudiantes de ambas instituciones.

En este marco se podrán desarrollar actividades conjuntas relacionadas con la promoción de espacios de reflexión sobre las artes, elaboración y publicación de materiales académicos y/o de divulgación, así como el desarrollo de proyectos de producción e investigación artísticas.

El acuerdo también contempla la participación de docentes y estudiantes en los programas educativos y movilidad de ambas comunidades, sujeto a la disponibilidad presupuestaria de cada institución y de acuerdo a los procedimientos y convocatorias de intercambio vigentes.

En la firma del convenio estuvieron presentes también la Lic. Arely Flores Rubalcava, coordinadora de Planeación Académica y María Fernanda González Herrejón, coordinadora de la Oficina de Vinculación de Uartes/ICA, así como el equipo de Decanato, estudiantes, docentes y egresadas/os de Facultad de Artes.

Convenio marco entre Udelar y Uartes/ICA: clic aquí.

Convenio específico de colaboración entre Facultad de Artes (Udelar) y Uartes/ICA: clic aquí.

Más información acerca de la UArtes/ICA: https://universidaddelasartes.edu.mx/

Categoría: