FormA-TAS - Relevamiento continuo de personal TAS

Desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto las funcionarias y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS) de la Universidad de la República (Udelar) deberán completar el formulario estadístico FormA-TAS, según lo resuelto por el Consejo Directivo Central el pasado 28 de junio. Completar este formulario estadístico de relevamiento continuo es de carácter obligatorio.

Para completarlo se deberá ingresar con la contraseña del MAP en: https://formularios.udelar.edu.uy/forma

Disponer de información y estadísticas regulares sobre la población universitaria es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y política universitaria. En este sentido, la Dirección General de Planeamiento (DGPlan) y el Servicio Central de Informática de la Universidad (SeCIU) desarrollan en forma regular un importante conjunto de captura de datos estadísticos a través del sistema FormA (Formularios Autogestionados), con la finalidad de generar información acerca de la composición y características de su población de estudiantes, egresados, docentes y funcionarias/os técnicos, administrativos y de servicios (TAS).

El FormA–TAS supone el mejoramiento de la gestión orientada a la producción de información que se genera en la institución referida a los personal TAS de la Udelar. Se trata de un relevamiento continuo que reemplaza la realización de los censos y que las y los funcionarias/os TAS deberán completar periódicamente de manera obligatoria.

Implementación

El FormA-TAS se podrá completar entre el 25 de julio y el 29 de agosto de 2022, accediendo a https://formularios.udelar.edu.uy/forma/ en la pestaña “Funcionarios” con el número de documento y la clave del Módulo de Autogestión de Personal (MAP) otorgada por la Sección Personal del Servicio.
El formulario se considera completo cuando se obtiene el número de control.

¿Quiénes completan?

Todas y todos los funcionarios, pasantes y guardias TAS de la Udelar con liquidación de haberes en el mes de abril de 2022.

Sanción

Según Resolución N°6 del CDC con fecha 28/6/2022 se definió el carácter obligatorio del FormA-TAS, estableciendo como sanción la retención de los haberes correspondientes al mes de setiembre del año 2022 para aquellas personas que no lo hayan completado.
La sanción se podrá levantar completando el formulario estadístico a través de la web.