Programa de Movilidad e Intercambios Académicos - MIA 2022

lOGO DE CSIC a la izquierda de la imagen sobre fondo blanco. A la derecha texto en color negro: Convocatoria. Movilidad e intercambios académicos. Cierre: 21 de julio 2022

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) comunica que hasta el 21 de julio permanecerá abierto el cuarto llamado al Programa de Movilidad e Intercambios Académicos - MIA 2022.

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la CSIC promueve el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de docentes de la Universidad de la República a través de apoyos para intercambios académicos en diversas modalidades.

Las modalidades abiertas en este llamado son:

• – Asistencia a congresos en el exterior (presencial y virtual)
  • – Realización de pasantías académicas en el exterior
  • – Combinación en períodos consecutivos de un congreso y una pasantía en el exterior
  • – Organización de eventos académicos en el país (presenciales y virtuales)
  • – Invitación a profesores y profesoras que se desempeñan en instituciones académicas del exterior para estadías cortas
  • – Realización de pasantías dentro del territorio nacional
  • – Desplazamientos al exterior asociados a formaciones de posgrado en curso (presentación de avances de tesis de posgrado en congresos, asistencia a escuelas académicas de corta duración relacionadas con la temática del posgrado, estancias de investigación asociadas a la realización del posgrado, asistencia a cursos validados por el posgrado, defensa de tesis de posgrado)

Serán financiables las actividades realizadas entre el 22 de julio y el 31 de diciembre de 2022.

Más información y bases del llamado: clic aquí.