Exposición: Museo Imaginario Personal

Imagen de apuntes, lápices, post it, con filtro azul y texto sobreimpreso hacia la izquierda de la imagen: Presentación de proyectos Museo Imaginario Personal. Del curso de Antoni Muntadas con colaboración de Guadalupe Pérez y Federico Lagomarsino.

 

Invitamos a participar de la presentación de los proyectos del curso "Museo Imaginario Personal" a cargo de Antoni Muntadas, a realizarse el jueves 16 de junio, a las 18.00 horas en el Centro Cultural de España. 


El curso Museo Imaginario Personal, a cargo de Antoni Muntadas, contó con la colaboración de Guadalupe Pérez y Federico Lagomarsino y se desarrolló entre febrero y junio de 2022. A partir del libro de André Malraux Le musée Imaginaire y basándose en la metodología del proyecto, el curso estuvo dirigido a personas en el campo de la creación visual, arquitectura, urbanismo, diseño y a artistas con interés por la cultura del proyecto y los procesos de trabajo y colaboración, quienes propusieron sus propios Museos Imaginarios Personales.

 

Participantes

Valentina Barreiro
Angelo Bogni
Silvana Camors
Ana Campanella
Francesca Cassariego
Mariana Imhoff
Matilde Lombardi
Pablo Muñoz
Lucas Parodi
Maximiliano Piperno
Adriana Rostovsky
Sandra Segovia
Andrea Sellanes

 

Museo Imaginario Personal
Apertura: Jueves 16 de junio, 18.00 h.
Subsuelo del Centro Cultural de España -Rincón 629-.

 


Antoni Muntadas

Nació en Barcelona en 1942 y reside en Nueva York desde 1971.
Sus proyectos abordan temas sociales, políticos y de comunicación, como la relación entre el espacio público y privado dentro de determinados marcos sociales o los canales de información y la forma en que son utilizados para censurar o promulgar ideas.
Se interesa también por los protocolos y procesos de traducción. Su contenido, dimensiones y materiales se manifiestan en distintos medios muy diversos como la fotografía, el vídeo, las publicaciones, el uso de Internet, las instalaciones e intervenciones en espacios urbanos entre otras. Todos ellos se centran en la experiencia personal del artista y en su actividad en numerosos países durante un período de cuarenta años. Muntadas ubica esos proyectos dentro de un conjunto de experiencias e inquietudes concretas en torno a la comunicación, la cultura de nuestro tiempo y el rol del artista y el arte en la sociedad contemporánea.

 

Categoría: 
Noticias