Acompañamiento de intérpretes LSU para 2022

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) informa que se encuentra disponible el formulario para solicitar acompañamiento de intérpretes en lengua de señas uruguaya durante 2022. Podrá acceder a dicha prestación la población estudiantil sorda de la Udelar.

El Programa Apoyo a la Trayectoria Académica tiene como objetivo promover la democratización de la educación superior. A través del área de intérpretes en lengua de señas, se busca contribuir a la educación inclusiva mediante la planificación, diseño e implementación de estrategias para apoyar las trayectorias educativas de la población estudiantil sorda. Entre las líneas de trabajo se encuentra el acceso a Intérpretes de Lengua de Señas Uruguaya (ILSU).

Esta prestación consiste en brindar el seguimiento e intérpretes para las clases en las que se encuentre la población estudiantil sorda, así como acompañamiento en parciales, exámenes y otras actividades de la vida universitaria (cogobierno, grupos de estudio, entre otras).

¿Cómo se realiza la solicitud?

El primer paso consiste en completar el formulario de solicitud: clic aquí.

Luego de completar el formulario, el Departamento de Programas y Proyectos Sociales se contactará para realizar una entrevista.

Fuente: Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario.