Becas de Doctorado y estancias cortas posdoctorales

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República (Udelar) comunica la apertura de la Convocatoria 2022 - 2023 del Programa de becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales para el curso académico (europeo) 2022- 2023 impartido en universidades españolas en el marco del convenio entre la Udelar y la Fundación Carolina. El plazo de las postulaciones es hasta las 17 horas del 24 de marzo de 2022.

Becas de Doctorado

Dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre las y los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas con la excepción de la Universidad Autónoma de Barcelona, centro en que los doctorados están limitados.

Beneficios de la Beca de Doctorado

La Fundación Carolina otorga 3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista uno por año académico, seguro médico no farmacéutico y un apoyo económico de hasta 600 € durante el tiempo de estancia del/la becario/a en España.
La Universidad de la República como contrapartida asegura el mantenimiento del cargo con el otorgamiento de licencia con goce de sueldo por parte del servicio; dicho sueldo debe ser mayor o igual a 600 €.

Becas de estancias cortas posdoctorales

Tienen como objetivo completar la formación posdoctoral de docentes de la Universidad de la República en universidades españolas. La duración de la estancia será mínimo un mes y máximo tres meses (90 días) en un período comprendido entre el 1° de setiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023. Las personas beneficiarias de este programa deben estar siempre avaladas por un/a experto/a o por un centro receptor español.

Beneficios de la Beca de estancias cortas posdoctorales

La Fundación Carolina otorga un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, seguro médico no farmacéutico y un apoyo económico de hasta 600 € mensuales, en función de la naturaleza jurídica de la universidad o institución de América Latina.
La Universidad de la República como contrapartida asegura el mantenimiento del cargo con el otorgamiento de licencia con goce de sueldo por parte del servicio.

Las postulaciones deberán ser enviadas en versión electrónica al Servicio de Relaciones Internacionales al correo: movilidad@internacionales.udelar.edu.uy  hasta el jueves 24 de marzo de 2022 a las 17 h.

Convocatoria completa: clic aquí.