Actividades artísticas y académicas

Compartimos una noticia que nos llena de orgullo. El pasado lunes 31 de enero de 2022, el Ensemble Musikfabrik de Alemania estrenó virtualmente, una pieza del docente del Departamento de Teoría y Composición Vladimir Guicheff Bogacz. Se trata de Dottore Falloppio (2020) para corno solista, corno inglés, trompeta, violín, viola y contrabajo; que fue encargado personalmente al docente.

El Ensemble Musikfabrik, de Alemania, es uno de los principales conjuntos de música contemporánea, dedicado particularmente a la innovación artística (ver más información).

La obra se puede ver a través de su canal de Youtube y en su página web en la sección Videos: clic aquí.
 

 

 

 

Vladimir Guicheff Bogacz – Doctor Falloppio (2020)
para trompa solista, corno inglés, trompeta, violín, viola y contrabajo

Christine Chapman, solo de trompa
Peter Veale, corno inglés
Marco Blaauw, trompeta
Sara Cubarsi, violín
Axel Porath, viola
Florentin Ginot, contrabajo

Janet Sinica, video/edición
Jan Böyng, edición
Stephan Schmidt, productor de grabación/edición

 

DOTTORE FALLOPIO

En el siglo XVI el Dr. Gabriele Falloppio hizo importantes descubrimientos en el campo de la anatomía. Trabajó bastante en el oído interno y en los sistemas reproductivos. En español, las trompas de falopio (o trompas uterinas) se llaman trompas de falopio , que significa exactamente corno francés de falopio.

Mientras escribía una versión previa en solitario de la pieza, mi primer hijo estaba a punto de venir al mundo, por lo que mi mente estaba bastante llena de anatomía y esfuerzos de parto

La producción de la mayoría de los sonidos de trompeta en esta pieza tiene para mí algo bastante visceral, de alguna manera un nacimiento más directo o claro del sonido.

A mediados de los 60' Jimi Hendrix hizo importantes descubrimientos en el campo del nuevo sonido (eléctrico), sin mencionar la construcción de un lenguaje musical único.

Dottore Falloppio hace un uso extendido de la armonía y los gestos melódicos de una versión muy conocida de Hendrix de una canción (adivinen cuál…) y se inspira completamente en las innovaciones del sonido eléctrico y distorsionado de Hendrix aplicado a los instrumentos acústicos clásicos.

Vladímir Guicheff Bogacz

Categoría: 
Noticias