Guía para tramitar la prestación de lentes, prótesis y órtesis

Imagen en fondo azul y texto sobreimpreso "Cobertura de lentes, prótesis y órtesis". A la derecha texto "Dirigido a personal TAS y docentes. Guía para tramitar la prestación. COnvenio BPS, MTSS - Udelar

En el marco del convenio con el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Trabajo y Salud Social, las y los trabajadores de Udelar (Técnico, Administrativo, y de Servicio, y docentes) podrán acceder a la cobertura de lentes, prótesis y órtesis que brinda el BPS.


Accederán a este beneficio las personas cuya única actividad laboral sea en la Universidad de la República, y podrán hacer uso de él a partir del primer día del mes siguiente al año de ingreso a la actividad como dependientes de la Udelar. Este subsidio tiene límites de cobertura en función del salario percibido.

La información necesaria para iniciar el trámite se encuentra disponible en la “Guía para tramitar la prestación de lentes, prótesis y órtesis” | AQUÍ

Las consultas de las y los trabajadores podrán ser realizadas a sus respectivas secciones de Personal, al tiempo que éstas podrán derivar las preguntas a la Dirección General de Personal en caso de requerir mayor información.

Convenio: clic aquí.

Categoría: 
Noticias