EFI: Prácticas Lúdicas y Artísticas en la Unidad Penitenciaria Nro 6 de Punta de Rieles

Afiche EFI Prácticas Lúdicas y Artísticas en la Unidad Penitenciaria Nro 6 de Punta de Rieles

Está abierta la inscripción al Espacio de Formación Integral (EFI) "Prácticas Lúdicas y Artísticas en la Unidad Penitenciaria Nro 6 de Punta de Rieles" desarrollado entre la Licenciatura en Danza contemporánea (IENBA), la Escuela Universitaria de Música (EUM), el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y el Programa Integral Metropolitano (PIM SCEAM).

Se trata de una propuesta que tiene como punto de partida reconocer a las personas privadas de libertad como sujetos políticos, privados únicamente de su derecho a la libre circulación. Se proponen espacios de encuentro y construcción participativa para experimentar y problematizar sobre y desde la creación artística y las diferentes prácticas corporales. Se busca producir y compartir conocimientos sobre y desde diferentes disciplinas artísticas y lo lúdico en la búsqueda de una articulación interdisciplinaria.

Esta propuesta alterna espacios de reflexión teórica y metodológica (en Facultad de Artes y vía zoom) y espacios de talleres prácticos en la Unidad Penitenciaria N°6, ubicada en el barrio montevideano de Punta de Rieles.

Inscripciones abiertas hasta el 6 de septiembre a través del siguiente formulario: clic aquí

Abierto a estudiantes de grado y posgrado de todos los servicios de la Universidad de la República.

Inicio de clases: viernes 10 de septiembre, 17 h. (salón a confirmar en Facultad de Artes)

Días y horarios de las clases:

. Encuentros teórico y planificación: viernes de 17 a 20 (en Facultad de Artes o vía zoom)

. Espacio de práctica: lunes de 14.30 a 16.30 en la Unidad Penitenciaria Nro 6.

Por consultas comunicarse a practicasludicasyartisticas@gmail.com