Música en el Barrio 2021

Llamado: Música en el barrio 2021

dirigido a estudiantes, docentes, funcionarias/os y egresadas/os de la EUM

Hasta el 12 de setiembre se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas de extensión en el marco de Música en el barrio (MB).

La propuesta de la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de la Escuela Universitaria de Música (EUM) se define como un encuentro entre colectivos musicales, unos vinculados a la EUM con otros vinculados a los barrios donde se realizarán las actividades.

Cada actividad tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos organizada en 4 “momentos”:

1.  Interpretación de piezas musicales por parte del grupo o solista de la EUM (duración máxima 20 minutos).
  2. Interpretación de piezas musicales por parte del ensamble musical del barrio (duración máxima 20 minutos).
  3. Espacio de integración musical entre ambos colectivos (duración máxima 15 minutos), el mismo puede ser tanto la interpretación de alguna pieza en conjunto como también una dinámica lúdica musical integradora. La propuesta para esta instancia será diseñada y dirigida entre los colectivos en coordinación con la Unidad de Extensión de la EUM.
  4. Espacio de conversatorio (duración máxima 30 minutos).

Importante:

La fecha tentativa para realizar las actividades será entre octubre y diciembre de 2021, siendo como condición necesaria el retorno a las clases presenciales en la EUM y la flexibilización de las medidas de distanciamiento social a nivel general. El proyecto no podrá comenzar antes de que estas medidas estén vigentes.

Condiciones de participación:

Podrán enviar propuestas agrupaciones musicales que tengan por lo menos un integrante vinculado a la EUM (docentes, estudiantes, egresados, funcionarios), y/o solistas vinculado/as a la EUM. Se tomará el término “agrupaciones musicales” en un sentido amplio sin límites de estilos ni tipo de performance.

Las personas y colectivos interesados deben enviar la/s propuesta/s a: extension@eum.edu.uy hasta el día 12 de setiembre de 2021

Charla informativa

Con el motivo de responder dudas que puedan surgir sobre esta nueva convocatoria, se realizará una reunión informativa el jueves 26 de agosto a las 10 y a las 20.30 h.
Quienes tengan interés de participar deben escribir a extension@eum.edu.uy o rodrigoextensioneum@gmail.com solicitando la clave de acceso al encuentro.

Ver Bases:

Icono PDF llamado_musica_en_el_barrio_2021.pdf74.73 KB