El pasado 16 de julio de 2021, el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, emitió el comunicado N° 32 sobre la evolución de la situación sanitaria del país y el retorno a las actividades de la Udelar.

Compartimos las novedades de funcionamiento de la Facultad de Artes.

Con asesoramiento del Grupo Interdisciplinario de Análisis de Datos (GUIAD) de COVID-19, el comunicado indica para las sedes universitarias de Montevideo, las siguientes orientaciones para la actividad presencial:

–    Ventilación de los espacios cerrados, uso de tapabocas y mantenimiento de distancia interpersonal de un metro.
–    Instalar una modalidad de trabajo preponderantemente presencial en la que solo podrán trabajar en forma virtual quienes presenten certificación que lo justifique.
–    Los lugares físicos en los que no sea posible mantener el criterio de distanciamiento o donde la ventilación no sea adecuada podrán ser utilizados por una persona a la vez.
–    Los espacios comunes al aire libre pueden ser utilizados por períodos de no más de 120 minutos.

El funcionamiento administrativo de Facultad de Artes retornará a la presencialidad completa, en su horario habitual, a partir del miércoles 28 de julio.
Recordamos que es imprescindible agendarse previamente para concurrir a las secciones Bedelía, Personal, Concursos y Biblioteca. Clic aquí.

En cuanto a las actividades de enseñanza, el Consejo del IENBA resolvió crear una comisión de habilitación de actividades curriculares presenciales del IENBA y la EUM que considere la realización de las mismas bajo los estrictos criterios señalados por la autoridad máxima de la Universidad de la República, encomendándole la potestad de habilitar mensualmente las actividades curriculares a desarrollar, siempre que estén debidamente fundamentadas y cumplan con todos los requerimientos establecidos.

Comunicado 32 del Rector de la Udelar del 16.07.21: Clic aquí.