Encuentros sobre grabación de campo y entorno sonoro

Hasta el 30 de setiembre, todos los jueves entre las 17.30 y 19.30 h, se desarrollarán, en modalidad virtual, los ENCUENTROS SOBRE GRABACIÓN DE CAMPO Y ENTORNO SONORO, organizados por el Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán (CDM-BN-MEC) y el Instituto de Ingeniería Eléctrica (IIE-FIng-Udelar).

La actividad será de carácter expositivo y estará dirigida a estudiantes y profesionales de todas las disciplinas vinculadas a la música, la musicología y el sonido. En cada encuentro se abordará un tema específico y se habilitará una instancia de intercambio al final con el propósito de vincular a quienes se desempeñan en el área, dialogar y conocer los diferentes proyectos en curso, compartir experiencia y conocimiento.

En esta oportunidad los encuentros serán bilingües: los idiomas de las exposiciones serán el castellano y el portugués.

Se trata de la segunda edición de los Encuentros, que en 2020 estuvieron dedicados a la restauración de materiales sonoros. Para esta oportunidad han confirmado su presencia como conferencistas Samuel Araújo (Brasil), Felipe Barros (Brasil), Lucía Chamorro (Uruguay, actualmente residiendo en España), Luis Ferreira (Uruguay, actualmente residiendo en Argentina), Miguel García (Argentina), Ana Paula Lima Rodgers (Brasil), Élder Olave (Perú), Leonardo Secco (Uruguay), Anthony Seeger (Estados Unidos), Marília Stein (Brasil).

Las inscripciones son sin costo y con cupo limitado. Las personas interesadas se pueden inscribir a todos o a algunos de los encuentros. Se utilizará la herramienta Zoom.

Cronograma de actividades y solicitud de formulario de inscripción: inscripcion@cdm.gub.uy