Taller de iniciación al Entorno Virtual de Aprendizaje EVA-ARTES

Invitamos a participar del primer Taller Iniciación al Entorno Virtual de Aprendizaje EVA-ARTES.

La actividad busca introducir a la comunidad docente del IENBA y la EUM en el uso del ecosistema EVA de la Udelar y al EVA-ARTES en particular.
Se abordará el uso de las herramientas disponibles y las buenas prácticas sugeridas por el Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA) referentes al diseño y gestión de los cursos virtuales dentro de EVA.

La modalidad será presencial y virtual (a elección del participante).
Para la modalidad virtual se utilizará la plataforma Zoom y se dispondrá de un cupo reducido para participantes que asistan en modalidad presencial. El equipo docente podrá brindar apoyo técnico específico a aquellos participantes que concurran al local.

Formulario de inscripción:

Cierre de inscripciones: lunes 19 de octubre 23:59 horas

Contenidos del taller:

• Introducción a la plataforma EVA
  • Creación y estructura de un curso
  • Actividades y recursos (tareas, foros, documentos, cuestionarios, asistencias, etcétera)
  • Gestión de estudiantes (métodos de matriculación, claves, grupos y agrupamientos)
  • Registros de actividad (seguimiento/desempeño del estudiante)

Fecha: Martes 20 y Jueves 22 de octubre
Horario: 10:30 a 12:30h
Salón: a confirmar
Coordina: Unidad de Formación y Apoyo Docente y Unidad Docente Informática.