Amiram Ganz - Clase Magistral

De Jueves, 2 Marzo, 2017 - 16:00 hasta Viernes, 3 Marzo, 2017 - 18:00
Lugar:
Auditorio Nacional del SODRE - Piso 6, Sala 1

La Orquesta Sinfónica del SODRE tiene el placer de anunciar la realización de una clase magistral a cargo del afamado violinista uruguayo Amiram Ganz

En el marco de su llegada a Uruguay para integrar la Orquesta Sinfónica en el concierto del 4 de marzo próximo, el maestro Ganz impartirá una clase magistral para violinistas y conjuntos de cuerdas.

Fecha: jueves 2 y viernes 3 de marzo
Horario: de 16 a 18hs
Lugar: Auditorio Nacional del SODRE - Piso 6, Sala 1

Asistencia en calidad de oyente – libre

Participantes activos enviar carta de aspiración y cv breve (una carilla) a masterclass.ossodre@gmail.com.

La solicitud de inscripción presupone la disponibilidad del aspirante tanto para el jueves 2 como para el viernes 3 de marzo. La selección y asignación de turnos correrá por cuenta de la organización.

Apoyan: Escuela Universitaria de Música, Escuela de Música Vicente Ascone, Orquesta Juvenil del SODRE.

más información: http://www.sodre.gub.uy/node/1450

Imágenes integradas 6

Amiram Ganz

Violinista uruguayo de larga e importante trayectoria internacional, Amiram Ganz inicia su carrera de concertista a los 11 años luego de haberse clasificado en 1a. categoría en el concurso de Juventudes Musicales. Había comenzado a estudiar el violín a los 6 años con Israel Chorberg, continuando con Ilya Fidlón y más tarde con Jorge Risi en la Escuela Universitaria. Una beca le permitió viajar a Moscú donde se diplomó con mención excelente  en el legendario Conservatorio Tchaikovsky, siendo su profesor Victor Pikaysen - discípulo y sucesor de David Oistraj.

En 1979 gana el concurso para el puesto de 1er. concertino de la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo (Francia), una actividad que lo ocupó hasta 2002. Con esa orquesta tuvo la oportunidad de interpretar como solista los grandes conciertos del repertorio, de Beethoven a Alban Berg. Desde 1994 Ganz es el violinista del Trío Altenberg de Viena - trío en résidence  en el Musikverein vienés.

Amiram Ganz enseña violín y música de cámara en la Musik und Kunst Universität der Stadt Wien (ex Konservatorium), y da regularmente master classes en diversos países.