Prorrectorado de Enseñanza trabaja en mejora de condiciones y calidad de aprendizajes

El Portal de la Universidad dialogó con el Prorrector de Enseñanza, Fernando Peláez.

Fernando Peláez es licenciado y magíster en Matemática. Desde 1998 es profesor titular del Departamento de Métodos Matemático-Cuantitativos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar.

También ha ejercido la docencia en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a nivel liceal y en formación docente (en 1984 fue titulado por concurso Profesor de Enseñanza Media en Matemática).

Entre 2011 y 2014 fue coordinador de gestión del proyecto «Estímulo a la Cultura Científica y Tecnológica» desarrollado por la ANEP en convenio con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba).

La música es una de las pasiones de Peláez y ha investigado en ese rubro, sobre el que ha publicado varios libros: Rada. Biografía de Ruben Rada (2013); Rock que me hiciste mal. El rock en Uruguay desde los 60 hasta hoy (2006, en coautoría con Gabriel Peveroni); y los dos tomos De las cuevas al Solís. Cronología del Rock en Uruguay, uno dedicado a la década de 1960 (publicado en 2002 y reeditado en 2010) y otro a la década de 1970 (editado en 2004).

La Comisión Sectorial de Enseñanza es «un organismo central de cogobierno universitario que tiene a su cargo la coordinación, estímulo y desarrollo de la actividad de la enseñanza en la Udelar». Asesora al Consejo Directivo Central en materia de políticas relacionadas con el desarrollo de la enseñanza y financia proyectos que tiendan a ese objetivo. Su abanico es amplio: comprende al Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA), el Programa de Lectura y Escritura Académicas (LEA); la Maestría de Enseñanza Universitaria; el proyecto Flor de Ceibo (que es intersectorial) y la Comisión Académica de Grado. Del prorrector depende, además, la Comisión Sectorial de Educación Permanente.

Sobre el balance de su primer año de gestión, los planes a futuro, el presupuesto universitario, la incorporación de nuevas tecnologías y más, leer la nota completa en el sitio de la UdelaR

Nota: Extraido del Portal de la UdelaR