Muestra de cine conmemora 100 años de Arquitectura

El ciclo se titula Arquitectura y Cine: Espacios fantásticos y está compuesto por varios films que invitan a los espectadores a repensar esta disciplina desde lo cotidiano, al tiempo que propone encontrarse o reencontrarse con formas y espacios casi imposibles. La muestra comprende 35 películas, en algunas la arquitectura ocupa un lugar bastante central y en otras aporta a la narración de distintas maneras. Entre los documentales se incluyen trabajos sobre Eladio Dieste, Antonio Gaudí y Frank Gehry, y también En construcción, que relata la trasformación del barrio Chino de Barcelona. Las películas de ficción abarcan diferentes géneros, países de origen y épocas de realización.

Películas como Metrópolis, Brazil, Las alas del deseo y Blade Runner, además de los cortometrajes ganadores del concurso «100 años x 100 segundos», integran una muestra que se desarrollará desde el viernes 25 al jueves 1.º de octubre en celebración de los 100 años de la Facultad de Arquitectura. Las funciones se realizarán en Sala Cinemateca, Cinemateca Pocitos y el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura, en este caso con entrada gratuita. (Tomado del Portal de la Universidad)

Leer la noticia completa

Más información y programa completo