Brundibar

Fecha: 
Miércoles, 8 Julio, 2015 - 18:30Jueves, 9 Julio, 2015 - 18:30
Lugar: 
Auditorio Nacional del Sodre

Brundibar, el abejorro, es una ópera infantil, en dos actos, con libreto en checo de Adolf Hoffmeister y música de Hans Krása, que compuso esta obra durante la ocupación nazi de Checoslovaquia.

El argumento se centra en dos niños que necesitan conseguir dinero para ayudar a su madre enferma. En su camino se encontrarán con un malvado organillero, que hará todo lo posible para que no lo logren. Pese a sus intentos, los niños conseguirán su objetivo con la ayuda de diversos personajes que se van sumando a sus aventuras.

Está protagonizada por la Orquesta Juvenil, alumnos de la Escuela Nacional de Danza y niños solistas y un coro infantil conformado por alumnos de las Escuelas Artísticas de Primaria y el Coro Ayre. 

Este estreno absoluto para Uruguay cuenta con el apoyo del MEC, el CODICEN y Enseñanza Inicial y Primaria para dar, desde las escuelas, impulso a la educación en contra de la discriminación.

Esta partitura es otra de las rescatadas tras el holocausto, ya que su autor, el compositor judío Hans Krása, oriundo de Praga, fue deportado al campo de internamiento de Terezín, para recalar en la estación término de Auschwitz.

La obra, compuesta en 1938, se representó clandestinamente cuatro años más tarde en un orfanato para niños judíos en Praga. Posteriormente, Krása, ya internado, tuvo que reconstruirla de memoria, y se interpretó 55 veces en Terezín con la ayuda de los niños que allí habitaban.

Biografía y trama en formato cuento: http://www.brundibaruruguay.com/#!biografia/c1enr

 

8 de julio 18:30 hs. 9 de julio 15:30 y 18:30 hs.

Más información: http://www.auditorio.com.uy/uc_712_1.html

 

Categoría: 
Eventos