Vuelve Experiencias Latinoamericanas

De Lunes, 3 Julio, 2023 - 18:00 hasta Miércoles, 5 Julio, 2023 - 20:00
Lugar:
Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-

Afiche de difusión Experiencias latinoamericanas - Imagen de doctores Santiago Arboleda Quiñones de la Universidad Andina Simón Bolívar (Uasb) y Waldemir Rosa de la Universidad de la Integración Latinoamericana (Unila). A la derecha texto sobreimpreso

Los días 3, 4 y 5 de julio de 2023 se desarrollará la VI Edición de "Experiencias Latinoamericanas" que se propone intercambiar experiencias y conocimiento en relación a las poblaciones afro desde una perspectiva de Derechos Humanos. Será a las 18 h. en Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

Experiencias Latinoamericanas es un evento anual dirigido a todo público y organizado por el Colectivo de Estudios Afrolatinoamericanos en el que expertas/os afrodescendientes de Latinoamérica son convocados a Montevideo para compartir su conocimiento, experiencias o desarrollo académico en relación a las poblaciones afro desde una perspectiva de Derechos Humanos, interseccional y antirracista.

En esta sexta edición se contará con la presencia de los doctores Santiago Arboleda Quiñones de la Universidad Andina Simón Bolívar (Uasb) y Waldemir Rosa de la Universidad de la Integración Latinoamericana (Unila) con quienes se abordará el concepto de “Afroepistemologías”. La producción de conocimiento afrocentrado y su legitimación junto a una mirada crítica sobre la situación de las poblaciones afro en la región desde la perspectiva del concepto de ecogenoetnocidio.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Organiza: Estudios Afrolatinoamericanos, con la colaboración de AfroRedes y Colectiva Mujeres. Apoya Ibercultura viva.