UNeS Ciclón de Músicas Populares desde Facultad de Artes

De Viernes, 1 Septiembre, 2023 - 20:00 hasta Viernes, 27 Octubre, 2023 - 22:00
Lugar:
Auditorio Facultad de Artes y diferentes salas de Montevideo

Fondo negro y letras "UNES Ciclón de Músicas Populares desde Facultad de Artes 2023. Viernes de setiembre y octubre 20 h.""

El Instituto de Música de Facultad de Artes, tiene el agrado de anunciar la realización de un ciclo de conciertos de músicas populares con la participación de diversas formaciones musicales integradas por estudiantes, docentes y egresades. Se desarrollará en ocho jornadas distribuidas en distintas salas montevideanas con la presentación de diversas propuestas musicales por noche, incluyendo proyectos musicales locales en las salas descentralizadas.

Todos los conciertos se realizan los días viernes de setiembre y octubre a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

El nombre del ciclo es una invitación abierta. Por un lado propone la unión de diferentes estéticas, con el propósito de visibilizar el interés por los lenguajes populares de la música.

También se propone unir a la comunidad del Instituto de Música en particular (con la participación de estudiantes, docentes y egresades en todos los grupos musicales y en la organización) y a la Facultad de Artes con otros servicios en general.

Por otro lado busca ser un espacio inclusivo en el más amplio sentido, no binario, “unos, unas, unes que hacen música”, en el que participan personas con diversidad de intereses, edades y contextos.

También es una manera -atravesada por el humor- de nombrar un ciclo grande, en el que participan 23 propuestas musicales repartidas en 8 conciertos que recorren gran parte de la ciudad. Busca ser “desde Facultad de Artes” y no “de Facultad de Artes”, esto responde a la necesidad de salir puertas afuera de la Facultad tanto en sentido literal como figurado, incluyendo propuestas musicales de los propios barrios.

Descargá el librillo para conocer más acerca de la propuesta: clic aquí.

Grilla de conciertos

Setiembre