"Obras en construcción" exposición del Profesor Héctor Laborde en homenaje a Miguel Ángel Pareja

Fecha: 
Viernes, 18 Agosto, 2023 - De 19:00 hasta 20:30
Lugar: 
Centro Cultural M.A. Pareja -Avda de las Instrucciones del año XIII, Las Piedras

 

Invitación con imágenes de obra pictórica. Texto sobre fondo blanco: Héctor Laborde exposición homenaje a Miguel Ángel Pareja. Inauguración viernes 18 de agosto, 19 h. Centro Cultural Pareja.

En el marco de los 115 años del nacimiento de Miguel Ángel Pareja, invitamos a la inauguración de la exposición homenaje "Obras en construcción", de Héctor Laborde.

"La exposición es una retrospectiva en homenaje a mi maestro Miguel Ángel Pareja. Aún hoy está presente cuando pinto o diseño, y en última instancia mis obras surgieron en esa relación. Muchas veces cuando trabajo, en ese diálogo interno que el artista hace cuando pinta, aparece una sonrisa, y nunca estoy solo; la unidad viene por sentir cosas parecidas entre el maestro y yo.

Aún así la diferencia existe, bienvenida sea, pero los caminos se parecen. Tal vez con los años he agarrado costumbres similares a las de "El Viejo", me gustan los pájaros, y me gusta la naturaleza toda. Me he hecho amigo de los personajes que imagino, me acompañan, como el tiempo, que cuando trabajo se detiene, para reencontrarme al lado de otro personaje que es la obra.

El silencio, como sonido, que encierra todo, y se transforma inundando todo lo que hacemos. Mis amigos, los pinceles y los colores, también están ahí, espero que esta exposición, provoque algo, no tanto para que me vean, sino para que el que se acerque encuentre su rostro, en algo parecido a un pozo de agua".

 

"Obras en construcción" de Héctor Laborde
Inauguración viernes 18 de agosto, 19 h.
Centro Cultural Miguel Ángel Pareja
-Avda. de las Instrucciones del Año XIII y vía férrea, Las Piedras.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de setiembre de 2023, de lunes a viernes de 14 a 18 h.

 

Categoría: