Mesa redonda: Arte y Derechos Humanos

Viernes, 23 Junio, 2023 - De 19:00 hasta 20:30
Lugar:
Paraninfo de la Universidad de la República

Sobre fondo azul, texto en letras blancas: "Mesa redonda: arte y derechos humanos. viernes 23 de junio, 19 h. Paraninfo de la Universidad -18 de Julio 1824- Ponentes: Gabriela Golder (AR), Lenora de Barros (BR), Federico Arnaud (UY) y Nicolás Franco (CL)

En el marco de la exposición “50 años”, Facultad de Artes de la Universidad de la República (Udelar) y el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo (IM), invitan a la Mesa redonda: arte y derechos humanos, a cincuenta años del golpe de Estado en Uruguay, a realizarse el viernes 23 de junio de 2023, a las 19 h. en el Paraninfo de la Universidad.

En la mesa expondrán artistas integrantes de la exposición 50 años, Gabriela Golder (AR), Lenora de Barros (BR), Federico Arnaud (UY) y Nicolás Franco (CL); y docentes de Facultad de Artes, Paula Delgado y Magalí Pastorino. La mesa será moderada por la docente Francesca Cassariego (UY).

Esta mesa redonda es posible gracias al trabajo en conjunto de la Facultad de Artes, las embajadas de Argentina y Brasil en Uruguay, el Instituto Guimarães Rosa, la División Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia; y el Centro de Exposiciones Subte. La actividad además cuenta con el apoyo de la cátedra Unesco de Derechos Humanos de la Udelar y la Asociación de Docentes de la Udelar.

Mesa redonda: Arte y Derechos Humanos. Viernes 23 de junio, 19 h.
Paraninfo de la Universidad de la República.
Entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción.
Duración estimada: 90 minutos.

“50 años” es una exposición de arte contemporáneo ideada y producida por el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo. Más información: clic aquí.