Jornada de dramaturgias en las escenas actuales

Fecha:
Sábado, 22 Julio, 2023 - De 11:00 hasta 16:00
Lugar:
Salón 318 de la Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-

Mano en tonos azules sobre fondo negro, a la derecha texto sobre fondo blanco: Sábado 22 de julio, 11h. Facultad de Artes. Jornada de dramaturgia en las escenas actuales

Invitamos a profesionales, estudiantes, investigadoras/es y docentes de las artes escénicas a participar de la Jornada de dramaturgias en las escenas actuales. La actividad se realizará el sábado 22 de julio de 2023 en Facultad de Artes.

Esta Jornada es una actividad en el marco de la residencia Poéticas en Encuentro edición RIO, proyecto con el propósito de investigar, reflexionar y profundizar en las dramaturgias circenses, especialmente en sus vertientes contemporáneas y expandidas. Concebida por Plataforma Clo y la red internacional de artistas/gestoras de Uruguay, Brasil y México: Noel Rosas, Carolina Oliveira, Israel Mora y Diocelio Barbosa.

La instancia se propone generar el diálogo entre artistas, investigadoras/es, estudiantes y docentes del ámbito artístico y académico del circo, la danza y el teatro con intención de ampliar las preguntas que tenemos (a)cerca de nuestras prácticas, para compartir un espacio de pensamiento colaborativo; así como reflexionar con foco en las dramaturgias y procesos de dramaturgismo, integrado por identidades con perspectiva interseccional en procesos creativos autorales y directivos.

Participarán Lucía Yáñez (Facultad de Artes), Laura Pouso (Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático), Carolina Oliveira y Diocelio Barbosa (Poéticas en Encuentro), Ana Paula Angeloni y Malena Lujan (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). Moderarán: Analía Torres y Noel Rosas.

Jornada de dramaturgias en las escenas actuales.
Sábado 22 de julio, 11.00 h.
Salón 318 de Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.
Previa inscripción FORMULARIO: clic aquí

Entrada libre.

Afiche de difusión de la Jornada de dramaturgia en las escenas actuales