Concierto de poesía sonora

Fecha: 
Jueves, 10 Agosto, 2023 - De 20:00 hasta 21:30
Lugar: 
Quitapenas -Paysandú 847, esq. Andes-

 

Afiche de difusión Concierto de poesía sonora en el marco del Festival Monteaudio23 concepción. Jueves 10 de agosto, 20h. alternado simultáneo, Luis Bravo y Federico Eisner - Encuentro con el duende, de Sabrina Lastman

 

El Taller experimental de arte sonoro, en el marco del Festival internacional de arte sonoro monteaudio23concepción invita a participar del Concierto de poesía sonora. Será el jueves 10 de agosto, a las 20 h. en Quitapenas -Paysandú 847, esq. Andes-.

El concierto contará por un lado con Luis Bravo y Federico Eisner con su obra "alternadoSimultáneo" (www.discospm.cl, Chile 2023); y por otro con Sabrina Lastman, presentando el concierto "Encuentro con el duende"

 

"alternadoSimultáneo"
Obra en colaboración entre el poeta y performer uruguayo Luis Bravo y el músico y poeta Federico Eisner (uruguayo residente en Chile).

Se trata de composiciones en las que música electroacústica y poesía fónica sirven de base a la improvisación sonora y vocal. Incluye versiones de poemas de John Bennet, Gonzalo Millán, Clemente Padín y César Vallejo, además de los propios. Bravo & Eisner trabajan en colaboración desde 2018 cuando, junto a la Orquesta de Poetas (que Eisner integra) y al poeta Juan Ángel Italiano, grabaron el CD El Roce de las Voces (PM, 2020) (https://orquestadepoetas.cl/trabajos/el-roce-de-las-voces/).

El recital "alternadoSimutáneo" pone en escena parte de ese trabajo que, articulando experimentación artística e investigación teórica, fue producido en el marco de la tesis doctoral (UC, Chile, 2022) de F. Eisner, contando con el apoyo del Programa para el Desarrollo de Capital Humano (ANID-Chile).


"Encuentro con el duende"
Concierto creado en base a textos de Federico García Lorca que incluyen prosa y poesía. La puesta en voz integra canto en vivo, pistas grabadas, salterio y arreglos para dos voces.

Composición y performance: Sabrina Lastman.
Colaboración en diseño sonoro: Juanita Fernández.
Invitado especial: Luis Bravo.

 

Difusión en vivo por Radio Monteaudio: www.radiomonteaudio.org

 

Categoría: