Presentación de video musical sobre la obra coral: "Las Madres"

Fecha:
Miércoles, 21 Diciembre, 2022 - De 20:30 hasta 21:30
Lugar:
Auditorio Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-

El próximo miércoles 21 de diciembre, a las 20.30 h. se realizará la presentación en vivo del video musical sobre la obra: "Las Madres. Introducción y quince canciones para coro femenino (2009-2010)”.

Se trata de una obra coral del compositor Vladimir Guicheff sobre textos de Francisco Tomsich. Fue interpretada en su versión integral en noviembre de 2012 por el Grupo Vocal Kárpátia, bajo la dirección de Carlos Correa de Paiva, registrada en el momento de su estreno en audio y video. Este material ha permanecido archivado hasta la fecha y es el que se presenta en esta oportunidad en formato audiovisual, en una edición creada por Carlos Correa de Paiva bajo la tutoría de Diego Carrera.

Presentación del video "Las Madres"
Miércoles 21 de diciembre, 20.30 h.
Auditorio de Facultad de Artes
-Avda. 18 de Julio 1772-.

Afiche de difusión de presentación video Las Madres. De Vladimit Guicheff y textos de Francisco Tomsich. Miércoles 21 de diciembre 20.30 h. Teatro de la Facultad de Artes

Carlos Correa de Paiva

Licenciado en Música, opción Dirección de Coros (EUM, Udelar), y estudiante avanzado en Musicología. Maestro de Enseñanza Primaria (IINN, Uruguay). Profesor adjunto del Instituto de Música de la Facultad de Artes, encargado de la Tecnicatura Dirección de Coros en el CENUR Noroeste, sede Salto. Profesor efectivo de Organización y Dirección de Coros en el Profesorado de Educación Musical (CFE, ANEP). Director de coros, especializado en música académica de los siglos XX y XXI y en música popular latinoamericana. Se ha presentado con sus coros en localidades de Uruguay, Argentina, Chile, Panamá y Hungría. Ha presentado el resultado de sus investigaciones musicológicas en congresos de Uruguay, Argentina, Cuba y España.