Convocatoria de contribuciones Foro Ircam 2022

Fecha:
Miércoles, 1 Junio, 2022 (Todo el día)
Lugar:
Universidad de Nueva York
El Foro Ircam se llevará a cabo en la Universidad de Nueva York (NYU) y será organizado por los programas de Tecnología musical y Teoría y composición musical de la NYU del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2022.

El Foro incluirá talleres, presentaciones de investigación, demostraciones, mesas redondas, conciertos, instalaciones y residencias de artistas en colaboración con el Centro de Computación Musical de la Universidad de Columbia (CMC) , Harvestworks , NYU Libraries , NYU Piano Studies y MARL.

El tema del evento será “interacción y diseño sonoro” y se centrará en los siguientes tópicos:
  1. interacción, improvisación y colaboración entre compositor/intérprete/computadora;
  2. sonificación y exploración sonora generativa;
  3. [re]sonificación, interacción, detección y redes de sensores del paisaje sonoro;
  4. herramientas educativas en interacción y diseño sonoro.

El programa de residencia de artistas en Harvestworks tendrá una duración de un mes durante el cual, hasta tres artistas, terminarán su trabajo propuesto en Harvestworks entre agosto y setiembre de 2022. Además, se llevarán a cabo una serie de eventos especiales como parte del Foro, incluido un concierto de la Orquesta Nacional de Jazz de Francia (ONJ) ​​con Steve Lehman en National Sawdust, un concierto nocturno en colaboración con CMC y programas de verano/otoño en Governor's Island en asociación con Harvestworks. El evento cuenta con el apoyo del Instituto Francés , Izotope y NYU MPAP.

Plazo para el envío de las propuestas de trabajos: 1 de junio de 2022.