Festival de arte sonoro monteauido19: conferencia sobre “Bon Odori”

Fecha:
Martes, 8 Octubre, 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar:
Museo Nacional de Artes Visuales

En el marco del festival de arte sonoro monteaudio19: interpretación, se presenta en el Museo Nacional de Artes Visuales:

Prof. Dr. Shin Nakagawa 中川 真

Plaza de Investigación Urbana, Universidad de la Ciudad de Osaka, Japón

大阪市立大学都市研究プラザ

La charla es sobre “Bon Odori”, una de las artes escénicas folclóricas de Japón.

El Bon Odori es un festival de origen budista cuya consigna es interactuar con los espíritus de nuestros ancestros realizando desfiles de danza Bon Odori en diferentes puntos del Japón.

Se abordará al Bon Odori de un pueblito entre las montañas, que afronta serios desafíos por su población que va envejeciendo y en disminución.

En primer lugar, se presentará la danza en sí, proyectando un video. Luego se considerará su significado social. Reflexionaremos sobre su contribución para mantener una comunidad con riesgo a desaparecer debido al decrecimiento de su población. La intención es presentar la riqueza cultural de un pueblo aislado y despoblado en contraste con una ciudad.