La Jarana y Marimbanda

Viernes, 22 Junio, 2018 - De 20:00 hasta 22:00
Lugar:
Auditorio de la Facultad de Artes

El viernes 22 de junio a las 20 horas en el Auditorio de la Facultad de Artes se presentan La Jarana y Marimbanda (Tucumán).

Banda invitada: Queridos terricolas.

LA JARANA es una agrupación de Jazz Fusión con una conformación instrumental sin precedentes: Vibráfono, saxo/clarinete, Bajo Eléctrico y Batería de Murga. El proyecto busca fusionar el lenguaje rítmico y tímbrico de la Batería de Murga uruguaya con otros géneros y lenguajes musicales como el Jazz, el tango, el candombe, la Música Popular Brasileña, el Folklore Argentino, entre otros. Actualmente se encuentran trabajando en su segundo material discográfico, el cual contará únicamente con composiciones propias.

MARIMBANDA es un grupo musical formado a principios  del año 2016 en Tucumán. Ejecuta música tradicional para marimba, principalmente temas populares de  México y Guatemala aunque también arreglos y composiciones propias. Se presentó en diversos escenarios de la Provincia de Tucumán, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En festivales como el V Encuentro de Ensambles de Percusión,  el VI Festival Semana de la Música o el 57° Septiembre Musical Tucumano. En el año 2017 graba su primer trabajo discográfico denominado Mundo Marimba. Está integrado por: Mara Torres, Nicolás Peralta, Sergio Álvarez, Matías Rojas y Pablo Narvaja.