Concierto comentado del Ensamble del Río de la Plata

Lugar:
Auditorio de la Facultad de Artes

ENSAMBLE DEL RIO DE LA PLATA

Se forma en 2015 con la idea de sus integrantes de abordar y difundir el repertorio de la música de cámara tanto universal como regional, en un espacio de búsqueda e investigación, con el fin de lograr una interpretación auténtica y personal.

La propuesta es ofrecer en cada concierto al menos una obra uruguaya y/o argentina y diferentes formaciones instrumentales. Además de las grandes obras de la música de cámara universal también busca darle lugar a obras y compositores menos conocidos que merecen la pena ser escuchados.

Está conformado por jóvenes profesionales del medio musical montevideano y bonaerense, con una gran experiencia y formación, realizada tanto en sus países de origen como en el exterior. Sus integrantes son Juan Cannavó (violín - Uruguay), Natalia Cabello (violín - Argentina), Claire Poillion (viola - Francia), Pablo García, (cello - Argentina) y Javier Toledo (piano - Uruguay).

El Ensamble ha realizado su concierto debut en 2015 en la Ciudad de Montevideo en el Teatro Facultad de Artes de la EUM – Escuela Universitaria de Música – UdelaR y se ha presentado desde entonces en importantes ciclos y salas de Buenos Aires y Montevideo.

En el 2017 participa en el Ciclo de Música de Cámara del SODRE, en el Ciclo de Conciertos en el Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernandez Blanco” de Buenos Aires y en la Feria de Música en la Provincia de la Rioja.

Detalle:

D. Schostacovich - Quinteto en sol m op 57

Prelude: Lento
Fugue: Adagio
Scherzo: Allegretto
Intermezzo: Lento
Finale: Allegretto

L. Gianneo - Dos danzas argentinas
                    1- Gueya
                    2- Bailecito

A. Ginastera - Cuarteto de cuerdas nº 1 op 20

1.Allegro violento ed agitato - 2 .Vivacissimo - 3 .Calmo e poetico - 4 .Allegramente rústico