Clientes web (Gmail, Outlook, etc.)

El servidor de correo Zimbra soporta consultas desde clientes web mediante protocolos IMAP o POP3. De esta manera, si se utiliza un servicio de correo gratuito como pueden ser Gmail u Outlook, es posible configurar los mismos para recibir allí los correos institucionales de la cuenta @eum o @enba

Para configurar correctamente la recepción a través de Gmail u Outlook deberá seguir los siguientes pasos:

Gmail  Logo Gmail

 

  1. Acceder a Gmail

  2. Click en el ícono de ajustes 

  3. Click en Configuración

  4. Click en la pestaña Cuentas e importación

  5. En la sección Consultar el correo de otras cuentas (mediante POP3) hacer click en Agregar una cuenta de correo electrónico

  6. Ingresar los datos de la cuenta y seleccionar la opción Puerto 995 y Seguridad SSL

  7. Seleccionar si prefiere mantener una copia de los correos en el servidor de la Escuela o moverlos a Gmail.
    Nota:
    en caso de mantener copias en el servidor, se recomienda ingresar cada tanto por el Correo Web para controlar el espacio utilizado de la cuenta.

  8. En la siguiente pantalla se configura el envío de mensajes institucionales a través de Gmail. Click en siguiente

  9. Verificar los valores del servidor SMTP:
    Servidor SMTP: mail.eum.edu.uy o zenba.enba.edu.uy
    Puerto: 587
    Conexión segura mediante TLS (recomendada)

  10. Para finalizar, click en Agregar cuenta

 

Outlook (Hotmail, MSN, Live) 

 

  1. Inicie sesión en Outlook.com.

  2. En la barra de navegación, seleccione El botón Configuración > Opciones.

  3. En el panel de la izquierda, elija Correo > Cuentas > Cuentas conectadas.

  4. Elija Otras cuentas de correo electrónico.

  5. En la página Conectar la cuenta de correo electrónico, escriba la dirección de correo electrónico (nombre.apellido@eum.edu.uy o usuario@enba.edu.uy) y la contraseña de la cuenta.

  6. Elija Aceptar.

 

Si desea enviar correo electrónico desde su dirección de correo institucional.

  1. Vuelva a la página de cuentas conectadas seleccionando El botón Configuración > Opciones > Correo > Cuentas > Cuentas conectadas.

  2. Seleccione Cambiar su dirección De.

  3. En Dirección De seleccione una dirección de la lista desplegable.