Convocatorias de movilidad estudiantil 2022

Fecha:
De Jueves, 7 Abril, 2022 - 09:00 hasta Domingo, 8 Mayo, 2022 - 23:45

Se encuentran abiertas las convocatorias al Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) y al Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME – UDUAL) para el segundo semestre de 2022, dirigidas a estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios de Facultad de Artes.

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG)

El Programa permite que las y los estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios de Facultad de Artes cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en las siguientes Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo:
Para estudiantes de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
Para estudiantes de Música en la Universidade Estadual de Campinas (Brasil)

A las y los estudiantes que participen se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Período de inscripción: Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el 21 de abril inclusive.

Bases: clic aquí.

Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME – UDUAL)

El PAME permite que estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios de Facultad de Artes puedan cursar asignaturas en una de las siguientes universidades de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL):

1 plaza para Música, en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina)
1 plaza para Música, en la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil)
1 plaza para Bellas Artes (Licenciatura en Danza), en la Universidad Autónoma de Chiapas (México)
1 plaza para Bellas Artes y Música, en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) [Nuevo, se integró a la oferta el 27/04]

Estas plazas son ofrecidas a toda la Universidad de la República (Udelar), por lo que quien sea preseleccionada/o de la Facultad de Artes participará de una segunda selección definitiva en el conjunto de la Udelar.

Período de inscripción:

1. Para postularse a la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y Universidad Autónoma de Chiapas (México) hay plazo hasta el 21 de abril de 2022.
  2. Para postularse a la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil) hay plazo hasta el 8 de mayo de 2022 inclusive.

Bases: clic aquí. [Actualización de requisitos de presentación 02/05]