Llamado a propuestas de actividades académicas de I+D

De Jueves, 24 Marzo, 2022 - 09:00 hasta Lunes, 13 Junio, 2022 - 23:45

Imagen de diferentes tipos de probetas con líquidos de colores y texto sobreimpreso: Convocatorias I+D. Nuevo plazo: 13/06. Charlas informativas: 06/06

Con motivo de la nueva fecha de cierre (13/06/22) de los llamados de Grupos de I+D y Proyectos de I+D de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), el próximo lunes 6 de junio se realizarán dos nuevas instancias informativas con el fin de evacuar dudas relativas a Sigeva (nuevo sistema de postulación).

En este año 2022 se convoca en forma simultánea la Modalidad Proyectos de I+D, de frecuencia bienal, y la Modalidad Programas Grupos I+D, de frecuencia cuatrienal.

Programas de Grupos de I+D

Esta modalidad busca apoyar colectivos de investigación, los que dan cuenta de buena parte de las actividades de producción de conocimientos en todas las áreas de conocimiento de la Universidad de la República.

Podrán presentarse a este llamado de Grupos de Investigación (GI) los colectivos que cumplan las siguientes condiciones:
i. Tener al menos cuatro integrantes.
ii. Haber comunicado resultados de investigación en coautoría entre integrantes del GI en los últimos cinco años.
iii. Completar en su totalidad –para GI que se presentan por primera vez al programa- o actualizar y completar –para GI que se presentaron con anterioridad- la Ficha de Autoidentificación de Grupos de Investigación, disponible en el siguiente enlace (clic aquí)
.

Bases y más información: clic aquí.

Proyectos de I+D

Su objetivo es fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República (Udelar).

Los proyectos pueden tener hasta dos investigadores/as responsables; al menos uno/a debe ser docente de la Udelar con cargo presupuestado (efectivo o interino) grado 2 a 5 al momento de presentarse. En caso de dos personas responsables, una de ellas puede ser externa a la Udelar o pertenecer a la misma sin cumplir los requisitos indicados antes.

Bases y más información: clic aquí.

Charlas informativas

1. Para Proyectos de I+D - Lunes 6/6, 10.30 h.
    Unirse a la reunión Zoom
    ID de reunión: 811 2312 2118
    Código de acceso: n!6G8d0Gp^

2. Para Programas de Grupos I+D - Lunes 6/6, 14.30 h.
    Unirse a la reunión Zoom
    ID de reunión: 862 1309 0754
    Código de acceso: K#m*z4VUFd

- Grabación de instancia de dudas Programa Grupos I+D (viernes 20/05): clic aquí.

- Manual: clic aquí.

- Grabación de instancia de dudas Programa Proyectos de I+D (lunes 23/05): clic aquí.

- Manual: clic aquí.

Consultas

• Sobre la postulación a través de SIGEVA-Udelar, se recomienda la lectura de los instructivos disponibles: 
AQUÍ para la postulación al Programa Grupos de I+D 
AQUÍ para la postulación al Programa Proyectos de I+D.
  • Ante fallas técnicas, escribir a mesadeayuda@seciu.edu.uy indicando nombre completo, cédula de identidad, descripción de la falla y captura de pantalla del error que arroja el sistema. Con esa información el equipo de SeCIU asignará un código, diagnosticará el error y una vez resuelto, lo comunicará y/o indicará los pasos que deben seguirse.

• Sobre las bases, escribir a:

programagrupos@csic.edu.uy en caso que sea por la postulación al Programa Grupos de I+D

i+d@csic.edu.uy en caso que sea por el Programa Proyectos de I+D