Programa Universitario de Movilidad Académica (PUMA) - 2022

Fecha:
De Viernes, 4 Febrero, 2022 - 09:00 hasta Martes, 15 Febrero, 2022 - 23:45

Convocatoria PUMA. Programa Universitario de Movilidad Académica 2021 - 2022. Para estudiantes de grado que quieran cursar el segundo semestre de 2022 en una universidad participante del programa. Plazo: 15 de febrero.

Hasta el martes 15 de febrero se encuentra abierta la convocatoria al Programa PUMA de Movilidad (presencial) dirigida a estudiantes de grado de la Facultad de Artes. El Programa PUMA permite cursar el segundo semestre lectivo de 2022 en una universidad participante del programa (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guayana Francesa y México).

Condiciones para la inscripción

• Ser estudiante de Facultad de Artes, para el caso de estudiantes IENBA, deben estar cursando en 2022, 4°, 5° de las Licenciaturas en Artes Plásticas y Visuales, Fotografía, Cerámica, Arte Digital y Electrónico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Escultura y Volumen en el Espacio o 3° año (con 2° año terminado) de las Licenciaturas en Danza Contemporánea y Lenguajes y Medios Audiovisuales. Para el caso de ser estudiantes EUM deben estar cursando en 2022 el segundo ciclo (con 1° ciclo terminado).
  • Ser menor de 30 años al 31 de diciembre de 2022.
  • Tener un nivel A2 de dominio del idioma francés o su equivalente o superior.
  • Presentar una propuesta de al menos tres asignaturas a cursar en la universidad de destino, aprobada por la universidad de origen.

• Certificado probatorio de estar matriculada/o en la Udelar.
  • Escolaridad de I.ENBA o EUM según corresponda (en .pdf).
  • Documento de identidad o pasaporte (en .jpg o .pdf).
  • Propuesta de 3 universidades de destino en orden de prioridad, indicando como mínimo 3 cursos en cada una de ellas en el siguiente formulario (clic aquí) que debe ser entregado en formato .doc o .docx (no en pdf) dejando libre el campo para la firma del/a Coordinador/a Académico/a.
  • Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf).
  • Nota de aval dirigida al Decano de la Facultad de Artes escrita y firmada por el/la Profesor/a Titular del TPLOEP y del Área Asistencial (si corresponde) o del/a Coordinador/a de la Carrera en el caso de las y los estudiantes de la Licenciatura en Danza o la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales o del Docente Coordinador del Área en el caso de estudiantes de EUM.
  • Documento probatorio del nivel A2 o superior de dominio del idioma francés (certificación o equivalente).
  • Certificado de vacunación contra COVID 19.
  • Fotografía 3x4 a color.
  • Además de los documentos antes citados, en el caso de los estudiantes que deseen realizar la movilidad estudiantil en una universidad con una lengua diferente a su lengua materna, deberán enviar la certificación o documento equivalente de nivel de dominio de esta lengua extranjera, nivel B2 o superior.

Plazo y forma de presentación

Enviar toda la documentación requerida a ugps@enba.edu.uy hasta el martes 15 de febrero incluido, indicando en el Asunto “Postulación PUMA + NOMBRE COMPLETO + I.ENBA o EUM” (según corresponda).

Consultas: ugps@enba.edu.uy

Bases completas: clic aquí.