Beca: Curso de Conservación Preventiva de Bienes Culturales (Colombia)

Fecha: 
De Viernes, 4 Septiembre, 2015 - 12:00 hasta Domingo, 4 Octubre, 2015 - 23:45

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de su Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE). La actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia), del 23 al 27 de noviembre de 2015.

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Latinoamérica y del Caribe becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de la actividad, debiendo cada asistente asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo.

Esta formación está dirigida prioritariamente a profesionales que desempeñan sus tareas en organismos públicos o relacionados con la temática del curso, en especialidades que juegan un papel en la conservación del patrimonio cultural, como restauración, conservación, arquitectura, conservación científica, historia del arte, arqueología, gestión cultural, y también a cuadros directivos y profesionales que desarrollan su actividad en relación a la puesta en valor y la conservación del patrimonio cultural.

Aquellas personas interesadas en solicitar una beca deberán completar, hasta el próximo 4 de octubre, el formulario on line en la página web del Centro de Formación (www.aecidcf.org.co), en la programación PIFTE del mes de Noviembre.
Simultáneamente al envío de la inscripción on line, deberán enviar el curriculum vitae y la carta de aval firmada y sellada por la institución proponente, reflejando la importancia que para esa institución tiene la acción formativa, a Juan Herráez (juan.herraez@mecd.es).

Información sobre el Curso